La Revolución Mexicana, movimiento social vivo y latente: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que dicho movimiento social sigue vivo y latente.

Al evento que tuvo lugar en la Rotonda de las Mujeres y Hombres Ilustres en la Piedra Lisa acudieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, sindicales, educativas y ciudadanos.

El mandatario estatal expuso que el 20 de noviembre remite a un gran movimiento social del siglo XX en el mundo.

Añadió que los desfiles poseen un significado de paz y brindar la oportunidad de reconocer el esfuerzo y talento de los jóvenes.

“Los ideales de la Revolución Mexicana lograron materializarse en instituciones políticas, públicas, planes y programas que siguen impulsando el esfuerzo del presente”.

Añadió que los ideales nunca se agotan porque están impresos en la fisonomía de la nación y por ello se defiende el Sufragio Efectivo-No Reelección, así como la noción de la igualdad y justicia social.

“En esta revolución los ideales se expresaron en fuertes personalidades históricas como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Pancho Villa, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas”.