LA RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS YA ES “ECOFRIENDLY”

    0

    Se trata de una planta que tratará toda el agua que se usa en la residencia oficial, en el cuartel de guardias presidenciales y una parte la colonia San Miguel Chapultepec, con lo que se liberarán 236 mil metros cúbicos de agua que se usarán en el riego de los jardines de Chapultepec. En el proyecto se hizo una inversión de 22 millones de pesos.

    En el evento, el mandatario comentó: “Ojalá haya un día en que toda el agua que se use en el D.F. sea tratada y reutilizada” y destacó que durante su administración se ha hecho un esfuerzo para tratar un porcentaje cada vez mayor de agua “ojalá que en la siguiente administración -federal- sigan con ese esfuerzo y en esta década se logre la meta de tratar el cien por ciento del agua que se usa en el país”.

    Destacó que para lograr reducir al máximo el consumo de agua en Los Pinos, se creó un sistema de presión óptima en el llenado de tinacos, se instalaron 30 llaves ahorradoras de agua y 144 regaderas ecológicas en la residencia oficial y el cuartel de guardias presidenciales.

    Fuente: EXCÉLSIOR