La reforma educativa tiene deficiencias que deben cambiarse: Mexicanos Primero

0

COLIMANOTICIAS

México.- La organización Mexicanos Primero exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconocer los errores de la reforma educativa y corregirlos como una vía para terminar con el conflicto entre las autoridades educativas y los docentes de la CNTE. Aunque advierte que la autoridad no se debe dejar amedrentar por las protestas de la disidencia.

En un desplegado, Mexicanos Primero señala que la transformación educativa es necesaria y que con la reforma se dio un gran paso, pues gracias a esta el Estado recuperó la rectoría de la educación.

Desde el pasado 15 de mayo, los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protestan por la implementación de la reforma educativa, que dicen es una reforma laboral, pues señala que los docentes que no aprueben la evaluación después de tres intentos serán despedidos. Igual que aquellos que acumulen más de tres faltas continuas y sin justificación.

Sin embargo, deben hacerse cambios, entre ellos enumeran que tanto la SEP como las autoridades educativas de cada estado deben responsabilizarse de la implementación de la reforma y enmendar los faltantes para que todos los beneficios lleguen a los docentes.

Destaca que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) debe asumir su papel como máxima autoridad sobre la evaluación a los docentes, pero ésta, no debe limitarse a la aplicación de exámenes masivos e impersonales, sino debe incluir la observación en las aulas con los alumnos.

Mexicanos Primero también pide a la SEP revisar el modelo educativo, para terminar con la inequidad relacionada con la identidad étnica, el plurilingüismo y las necesidades educativas especiales.

 

Fuente: ANIMAL POLÍTICO