Inversión en la niña adolescente: mensaje por el Día Mundial de la Población

0

COLIMANOTICIAS

México.-  El 11 de julio de 1987, la población mundial alcanzó la cifra de 5 mil millones de habitantes en el mundo, por esta razón, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó establecer esta fecha como el Día Mundial de la Población.

En nuestro país en la Encuesta Intercensal 2015, realizada por el INEGI, se contaron 119 millones 530 mil 753 habitantes en México.

Cada año, el Día Mundial de la Población se conmemora para destacar la urgencia y la importancia de las cuestiones de población y desarrollo, salud sexual y reproductiva e igualdad de género en la agenda para el desarrollo mundial. El mensaje de este año hace referencia a “Inversión en la niña adolescente”.

De acuerdo a las proyecciones de población del CONAPO, en México en 2016 hay 5 millones 500 mil 862 mujeres adolescentes de 15 a 19 años de edad. La conmemoración en 2016 representa una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de fortalecer, en específico el plan de vida de nuestras adolescentes, a través de educación, servicios de salud, equidad de género, desarrollo de capacidades y atención en materia de salud sexual y reproductiva.

 

Fuente: http://www.capitalmexico.com.mx/