La reforma educativa es demagógica sin presupuesto: Villanueva

0

*Se requieren 28 mil millones de pesos a nivel nacional que no fueron contemplados en el presupuesto 2014, afirma el dirigente sindical

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder de la sección 6 del SNTE, Jesus Villanueva Gutiérrez, criticó el hecho de que no se hayan contemplado los 28 mil millones de pesos en el presupuesto de la federación 2014 para llevar a cabo los lineamientos de la reforma educativa.

El también diputado de Nueva Alianza, recalcó que sin los fondos suficientes la reforma fracasará “Es letra muerta, demagogia, eso lo tendrá que explicar (Emilio) Chuayffet”, puntualizó.

Dejó en claro que la llamada reforma educativa es eminentemente laboral y se debe dar información puntual a los maestros para evitar los mitos.

Recalcó que hay un manual con 38 de las preguntas más frecuentes sobre la reforma que ya se está proporcionando a los maestros de Colima donde la primera de ella es si habrá despidos “No hay tales, se habla de tres faltas consecutivas pero sólo si no se justificas, ahí el sindicato intervendrá”, enfatizó.

Mencionó que otro de las cuestiones contempladas en la reforma es el pago de comisionados y señaló que podría haber ajustes dentro de la estructura sindical “Nosotros tenemos 46 comisionados, pero le han añadido otro tanto”, mencionó.

A una pregunta, insistió en que los profesores que tengan un puesto político o administrativo tendrán que solicitar licencia y sólo cobrar en un solo puesto “Si aplicamos la ley, habrán que pedir licencia”, añadió.

Mencionó que el censo de maestros y escuelas comenzó hoy y esperan que en 6 meses haya resultados puntuales sobre la situación educativa del país.