La refinería de Tula, Hidalgo, cumple con las disposiciones legales en materia ambiental

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Hidalgo.- La refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, cumple plenamente con los requerimientos legales  en materia ambiental.

Esta instalación estratégica, que suministra combustibles al centro del país, se apega a las disposiciones de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, así como a su reglamento en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica, cumpliendo las normas oficiales mexicanas NOM-085-SEMARNAT-2011  y la NOM- 148-SEMARNAT-2006.

De igual modo, la refinería cumple con los requerimientos establecidos en la Ley de Aguas Nacionales y su respectivo reglamento, así como con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996.

Cabe destacar que este centro de trabajo se sujeta igualmente a los lineamientos establecidos en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su correspondiente reglamento, acatando las normas oficiales NOM-052-SEMARNAT-2005 y la NOM-161-SEMARNAT-2011, la cual está enfocada específicamente al tema de residuos de manejo especial.

Petróleos Mexicanos cumple con su compromiso de responsabilidad social, implementando de manera continua diversas acciones y participando activamente dentro del Programa de Industria Limpia de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), mediante el cual se evalúan el control en la generación de residuos sólidos y la disminución del bióxido de carbono.

Las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium así como el diesel que se distribuyen en la zona metropolitana de la Ciudad de México, son combustibles de ultra bajo azufre que cumplen con las normas de calidad a nivel internacional.