La PUC se dice abierta a invitar a candidatos para escuchar propuestas de los productores

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de Productores Unidos por Colima, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, informó que el próximo sábado estará en Colima Víctor Villalobos, quien, de ganar Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República, sería el titular de la SAGARPA, con el fin de elaborar la propuesta para el estado en el tema agropecuario.

Vizcaíno Rodríguez dijo que, además del que sería el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), también estará en el Archivo Histórico del Municipio de Colima, Víctor Suárez, experto en cuestiones agropecuarias.

“Son enviados por MORENA para ir hilvanando lo que sería la propuesta del estado de Colima en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Aseguró que ha estado en contacto con personas cercanas al aspirante presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por MORENA, PES y PT.

Por otra parte, dio a conocer que como organización tiene un acuerdo con López Obrador, por lo que el aspirante presidencial de MORENA está invitado para que, siendo ya el candidato oficial, sostuviera una reunión con agroproductores del estado.

“Mi compromiso fue reunir mil 500 productores que escuchen su propuesta agropecuaria, pero también de que López Obrador escuche las inquietudes de los productores del campo”, mencionó.

Vizcaíno Rodríguez agregó que siendo una organización plural, si se invita a un candidato presidencial y éste acepta, están obligados a invitar a otros candidatos, “si quieren venir bueno y si no, es su problema, pero sí vamos a formular invitación también a los otros candidatos una vez que estén registrados, sería a través de sus partidos”.