La presidenta municipal Margarita Moreno pone en marcha el programa ‘Cuaresma Contigo’

0

*Todos los viernes se ofrecerá pescado entero, filete de pescado y camarones a un precio especial; se celebró el Día del Amor y la Amistad con el “Tendedero de la amistad Contigo”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, puso en marcha el programa “Cuaresma Contigo” que se realiza a través del DIF Municipal que, durante una temporada, todos los viernes ofrecerá pescado y mariscos a precio especial, con el interés de apoyar a la economía de las familias del municipio.

Asimismo, esta acción contempla la capacitación y el asesoramiento nutricional, con opciones que sustituyen el uso de carne, además de la presentación de un recetario hecho por el equipo de expertos en nutrición del DIF Municipal Colima, que ofrece diferentes opciones para sustituir el uso de carne en la alimentación.

“Seguimos trabajando en beneficio de las familias de nuestro municipio, por eso traemos este programa que sabemos es de gran apoyo para muchas personas que en esta temporada buscan el pescado y el marisco pero que incrementa su precio. Hemos tenido muy buenos resultados y este año también les ofreceremos filete y camarones”, comentó la presidenta municipal.

La venta de pescado entero y filete, así como camarones, se realizará todos los viernes de la cuaresma de 08:30 de la mañana a 02:00 de la tarde en las instalaciones del DIF Municipal Colima, en el Parque Hidalgo.

Luego de participar en la clase para la preparación de alimentos nutritivos, se realizó una muestra gastronómica de cuaresma seguida de la actividad denominada “Tendero de la amistad” que, en el marco del Día del Amor y la Amistad se organizó para expresar emociones, en esta fecha.

Organizado por las coordinaciones de Casa Caracol y PANNAR, esta actividad se realiza por primera vez con el propósito de promover el valor de la amistad, con una dinámica que permitió colgar pensamientos, ideas, fotografías para personas importantes en nuestras vidas.

Agradecemos a las niñas y niños de las escuelas Francisco  Hernández Espinoza,  Basilio Vadillo, de ambos turnos por participar, así como de nuestros grupos de personas adultas mayores, quienes entregaron cartas, regalos, dibujos, pinturas y detalles alusivos al Día del Amor y la Amistad.