La policía Federal desmantela laboratorio para elaboración de droga y decomisa precursores químicos

0

*El hallazgo del laboratorio clandestino se realizó en el municipio de Coahuayana

Luis Rosales|ENVIADO ESPECIAL|COLIMANOTICIAS

Coahuayana de Hidalgo, Michoacán.- Elementos de la Policía Federal destacamentados en este municipio, dieron un fuerte golpe al narcotráfico al desmantelar y decomisar una cantidad importante de precursores químicos en el cerro de la “zorrilera” a ocho kilómetros de la cabecera municipal.

Durante un recorrido realizado por la zona serrana, los efectivos federales localizaron en una zona boscosa una pequeña enramada que funcionaba como laboratorio donde se encontraban 18 tambos de 200 litros y cuyo interior contenía tolueno y alcohol, así como bolsas con sosa caustica, todos estos químicos eran utilizados para la elaboración de la droga llamada cristal, y se presumen que los insumos son descargados en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Según información de los altos mandos de la policía federal, con estos químicos decomisados se pudo haber elaborado alrededor de 360 kilogramos de cristal, y cuyo valor en el mercado de los Estados Unidos tendría un precio cercano al medio millón de dólares.

Se informó que durante el aseguramiento de la zona no hubo detenidos, señalando que la droga y los implementos decomisados serán puestos a disposición del agente del ministerio público federal en Colima.