La pobreza no desaparece en tiempos electorales: García Bejos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El trabajo de la política de desarrollo social por parte del gobierno federal no se detendrá en 2018, indicó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos.

Esto a raíz de que el próximo año se realizará el proceso electoral para elegir al presidente de la República, legisladores federales y locales; así como alcaldes.

Respecto a las acciones que se emprenderán durante el proceso electoral, el funcionario federal mencionó que la pobreza no desaparece en tiempos electorales.

“El cumplimiento de la ley tiene que ser irrestricto como lo ha señalado el titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, quien ha tomado la decisión y determinación de establecer el blindaje de los programas con el propósito de que no puedan ser utilizados en otro sentido que no sea el de servir a la gente”.

Dijo que en Colima se continuará con la atención de más de 200 mil beneficiarios que se tienen en los diferentes programas sociales.

El funcionario contempló que en el 2018 se invertirán más de 820 millones de pesos en los diferentes programas, y dijo que con ello se establece el interés que tiene el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de trabajar por Colima.

“No se detiene ningún programa, sólo que cada uno de ellos habrá de cumplir con la normatividad electoral”.

Dentro de los programas Prospera y Adultos Mayores, se adelantan los pagos. En el Seguro para Jefas de Familia, mencionó, existen más de 6 millones de mujeres afiliadas.

“Es un programa que ojalá nadie tuviera que usar, pero la realidad es que la prevención es importante y cuando se ve a las familias que reciben y son beneficiarios los niños a los que ya les hace falta su mamá, garantizamos que puedan estar bien, que puedan seguir yendo a la escuela”.