Ejecuta Yulenny 11.9 MDP en colectores pluviales

0

*En el 2017 se construyeron 4 sistemas de desagüe en zonas consideradas como de alto riesgo durante el temporal de lluvias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Avanzando en el cumplimiento de los principales compromisos de Yulenny Cortés, y con una inversión de 11. 9 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Villa de Álvarez, construyó en el 2017, 4 colectores pluviales en zonas consideradas de alto riesgo por las grandes bajadas de agua durante el temporal de lluvias.

Cortés León manifestó que dentro de los trabajos realizados para garantizar la seguridad de los villalvarenses durante el temporal de lluvias, se invierten más de 6 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Crédito Banobras, en la construcción del Colector Pluvial de la Av. Real Bugambilias, con el cual se desembocará gran parte del flujo que recibe esta vialidad al arroyo Pereira.

Indicó que otra obra que se suma a las acciones realizadas en materia de infraestructura hidráulica es el colector pluvial sobre la avenida Ayuntamiento, donde se invierten 3 millones 167 mil pesos y evitará inundaciones en el cruce con la avenida María Ahumada de Gómez.

“Durante la época de lluvias se acentuaba la problemática por la antigüedad de la infraestructura hidráulica, las condiciones topográficas, las modificaciones al uso de suelo y crecimiento la población que se han generado a través de los años”, expuso.

Yulenny Cortés, agregó que con la Construcción de Drenaje Pluvial y Red de Alcantarillado en la avenida Providencia, se captará agua pluvial para abastecer el lago existente en el Parque Ecológico Topocharco, un espacio para la comunidad donde se pueden realizar actividades de esparcimiento y acondicionamiento físico, considerado un pulmón dentro de la ciudad de Villa de Álvarez.

Puntualizó que en la parte sur del municipio, se realizó la construcción de Drenaje Pluvial y Red de Alcantarillado en las calles Martín Gudiño Toscano y Gil Cabrera Gudiño en la colonia Rancho Blanco, donde se ejecutaron 1 millón 283 mil 339 pesos de recursos federales y municipales.

Finalmente dijo que ya son 5 los colectores que han sido gestionados en su administración, el primero de ellos en Linda Vista con una inversión superior a los 24 millones de pesos, por lo que reiteró el compromiso de generar un antes y un después de Villa de Álvarez, a través de obras y acciones que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Estamos Cambiando la historia de Villa de Álvarez y vamos por más, porque en Villa de Álvarez sí ganamos todos”, puntualizó.