La panista Rosi Orozco, no invita a Preciado a firma vs. trata de personas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, no fue invitado a la firma del acuerdo de la Comisión Unidos contra la trata con los candidatos y candidata a la gubernatura de Colima.

La exdiputada federal y presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata A.C., Rosi Orozco, afirmó que Preciado no fue invitado a la firma de este acuerdo.

“Ya que como legislador en el Senado, Preciado pasó reformas que benefician a la trata y perjudican a las víctimas”.

Apuntó además, que el panista está señalado por muchos medios, incluso por Senadores y decidieron con base en los estatutos como asociación civil, seleccionar a los candidatos que consideraron, cumplen con lo adecuado.

Agregó que las reformas presentadas por Preciado son, al hacer, cambios a tipos penales, tendrían impunidad a dicha acción que hoy castigan y permiten tener el segundo país con más sentencias.

Rosi Orozco, de filas panistas, aseguró que tiene un cariño especial con Acción Nacional (PAN) y en otras entidades apoyará a candidatos a cargos públicos de dicho partido.

Al evento acudieron los candidatos del PRI-Panal-PVEM-PT, Ignacio Peralta; de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán; Humanista, Gerardo Galván; de Morena, Francisco Gallardo y del PRD, Martha Zepeda.