LA PANGA

0

Avión del gobierno estatal  ¡FOR SALE!

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Uno de los argumentos que más utilizó Jorge Luis Preciado en su campaña de desprestigio contra el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es sin duda, el tema del “Avión del Gobierno del Estado”.  Recuerdo que en aquel entonces, circularon miles de panfletos, en los que, de manera sensacionalista, se buscaba desgastar la imagen de un candidato que hoy siendo gobernador, da muestras claras de la cabalidad en sus compromisos.

Recuerdo que en sus diferentes giras de trabajo, el ahora gobernador del estado de Colima, dijo  “venderé el avión del gobierno del Estado y se utilizará ese dinero en los colimenses”. Incluso en un desayuno con medios, hablaba de que el tema del avión, no era algo que le quitara el sueño, al contrario, lo consideraba un bien del estado que requería de muchos recursos para su mantenimiento y operatividad. Hoy esa promesa será una realidad, pues trascendió en diversos medios que se pondrá en venta dicho avión.

Lo que ha caracterizado los primeros meses de la administración de Ignacio Peralta ha sido el orden que tiene en el manejo de los recursos de la administración pública. Y seguramente, después de hacer un balance,  se dio cuenta que el costo de 60 mil dólares mensuales que para el gobierno implica tener un avión, es alto, elevado, por lo tanto, lo más sano es que el Jefe del Ejecutivo viaje en vuelos comerciales y de esa manera se generará un ahorro importante para las finanzas públicas.

Más allá de la noticia de la venta del avión, el mensaje que está enviando Peralta Sánchez a los colimenses es positivo y halagador: Estamos ante un estadista que tiene claro hacia dónde quiere llevar al estado. Y un estado con rumbo es, generalmente, una entidad que se sienta sobre un trampolín que impulsa hacia el progreso. Peralta está acreditando que no es un improvisado y mucho menos está gobernando con ocurrencias. El anuncio de la venta del avión es un claro ejemplo de que cada una de las decisiones se está tomando de manera razonada.

A la Universidad de Colima ya se le abonaron 262 millones de pesos de una deuda de 400 millones que el Gobierno del Estado tenía con la máxima Casa de Estudios. Lo mismo sucedió con el Tecnológico de Colima; ya se les están pagando las pensiones a los Adultos en Plenitud, ya se les está abonando a los proveedores, y se anunció un ambicioso programa en donde se busca uniformar a los alumnos que estudian en el sistema de educación básica del estado.

Hay que reconocer las decisiones que está tomando el gobernador. Y hay que sumarnos a los esfuerzos. Los retos de Colima son grandes y la convocatoria, el discurso de Peralta sigue siendo el mismo: Colima nos necesita a todos. Lo de la venta del avión es un ejemplo de que las decisiones responsables son el signo del actual régimen. Hay que sumarnos todos para sacar adelante al estado de Colima.

 

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: Vaya que va a silenciar muchas bocas el anuncio de la venta del avión del Gobierno del Estado, desde la clase política hasta algunos otros que utilizaron este tema en la guerra estéril que buscaba el desgaste de la figura de Ignacio Peralta. Hoy no solo les tapó la boca, les dio cátedra de cómo se gobierna  con un plan económico eficiente a corto plazo. ¿Ahora cuál será el siguiente tema en que de nueva cuenta les dé un revés? El mandatario está demostrando que hoy, al igual que siempre, genera más votos el trabajo que la demagogia. El ciudadano valora más a un gobernante  trabajador que a un político parlanchín.

REMO: Quien anda muy movido en la zona de Manzanillo es el diputado federal del PRI, Enrique Rojas Orozco. De varios lugares del municipio nos llegan noticias de que se ha estado reuniendo con activistas políticas identificados con ese instituto partidista. El popular Kike está generando una estructura que podría darles buenos frutos allá por los finales del próximo año, cuando estará en todo su apogeo la lucha por la nominación al Senado de la República.

REMITO: Virgilio Mendoza mandó hacer veinte mil camisetas del Partido Verde. Inevitable, el seis de agosto tomará posesión como el nuevo jerarca del Partido del Tucán en Colima. ¡Bye! le dedico con todo cariño Las Golondrinas a Mariano Trillo.