LA PANGA

0

Gaby Benavides, capital electoral despreciado

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

El título lo encierra todo, 30 mil 20 votos que beneficiarán directamente a Jorge Luis Preciado y cerca de 40 mil que fueron el detonante de la fórmula ganadora en el municipio de Manzanillo, en donde los diputados locales salieron por demás beneficiados, están siendo despreciados en el intento número cuatro o cinco por expulsar a Gabriela Benavides Cobos de las filas de Acción Nacional, mujer que ha demostrado no solo ser panista de hueso azul, sino además, en la búsqueda de las guirnaldas electorales ha demostrado una y otra vez, que puede dejar de lado rencillas y diferencias, pues lo importante ante todo, es mantener el liderazgo de las siglas.

Pero ayer una noticia que acaparó los reflectores es la referente a que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que Jorge Luis Preciado fue ratificado como Secretario General de ése instituto político, pero además, se acordó que el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Luis Ladino, formará parte de la comisión que dictamina sobre los procesos de expulsión de los militantes. Decisiones que se aseguró fueron tomadas por unanimidad por la Comisión Permanente.

Pero si usted cree que era todo, no es así querido lector, pues además el PAN emitió en un boletín, “que los panistas J. Jesús Dueñas Llerenas y Miguel Martínez Ramírez también formarán parte del grupo interno, que será quienes decidan el futuro de aquellos militantes a quienes se considera traicionaron las siglas del albiceleste”.

Está por demás citar que en el banquillo de los acusados estará Gabriela Benavides Cobos y Daniel Cortes Carrillo, entre muchos miles más que son sus seguidores, porque si expulsan a Gaby y a Daniel, en automático están “despreciando” un capital electoral bastante rentable para el 2018 y aunque pareciera que nadie puede darse esos lujos y con votos se comprueba el liderazgo que ejerce la alcaldesa porteña y el director de la Capdam, al parecer están dispuestos a echar al bote de la basura poco más de 30 mil votos, siendo generosos y creyendo que los restantes, es decir 0 mil votos aproximadamente, los generaron los diferentes candidatos a diputados de la formula panista.

El suicidio político del PAN en el puerto de Manzanillo está al doblar la esquina, deberemos estar atentos para ver quién ganará, pues el debate está entre la rentabilidad electoral y “la cacería” que se inició desde la elección 2015 y que a estas alturas del 2016 no concluye. Quisiera agregar que a lo largo de mi carrera periodística, no he conocido a una mujer que se sintiera tan orgullosa de representar a las siglas de su partido. Iniciò como regidora y con trabajo, constancia y disciplina, se ha ganado cada oportunidad de participar en la política, ella es Gabriela Benavides Cobos, quien como regidora, diputada local y ahora como alcaldesa, ha demostrado la capacidad para tomar las decisiones adecuadas, a pesar de los tiempos tan difíciles que le tocó a su administración.

Muy a diferencia de “las apreciadas”, me refiero a algunas mujeres que sin tener capital electoral, por gozar de simpatías con liderazgos que ponen y quitan candidatos y sin tener la mínima experiencia, hoy ocupan encargos donde el futuro de la gestiones que beneficien al estado de Colima, atraviesan por sus manos. Fatal incongruencia al interior del PAN, o como diría mi abuela “Nadie sabe para quién trabaja”.

 

LOS REMOS DE LA PANGA:

REMAZO: Vaya que se desgarró las vestiduras el ex regidor Sergio Sánchez Ochoa, quien una y otra vez se obstinó por continuar en un puesto de elección popular en el que los sufragios no lo favorecieron. Ahora despotrica contra la prensa, malo, muy lamentable resulta que quien solicitó apoyo “de amigos” ahora se atreva a calumniar a los compañeros periodistas y comunicadores. Quisiera preguntarle al señor Sergio Sánchez, si después del lamentable deceso de mi amigo Sinue Vargas Anguiano, líder de los ramaderos y quien falleciera a causa de estar colocando propaganda política “de usted como candidato a diputado”, en una barda que se colapsó y le cayó encima, dejando en la orfandad a tres menores, retomando mi pregunta señor ¿Qué ha hecho por los deudos? ¿Qué apoyo tienen de parte de usted? ¿Cuentan con una pensión económica, pues le recuerdo que independientemente las campañas, trabajaba para usted y eso aquí y en China se le llama RIESGO DE TRABAJO.

REMO: La mejor noticia que pudieron recibir padres de familia y alumnos es la relacionada a que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunciara el programa de uniformes escolares gratuitos, mismos que serán entregados a los alumnos de los niveles de primaria y secundaria. Un gran apoyo para las familias que hacen enormes esfuerzos para que sus hijos acudan a la escuela a educarse para trascender.

REMITO: Ya son 11 casos de Zika en Colima y contando, esperemos que la ciudadanía atienda de manera oportuna las indicaciones del Sector Salud y se sume a los esfuerzos para evitar se exponga a la población. Recordemos, es tarea de todos.