LA PANGA

0

El proyecto ecológico “La Campana” no debe politizarse…

Por: Mayahuel Hurtado Ortíz

Ya no estamos en los tiempos de frenar proyectos que garanticen entornos ecológicos, ya no deben politizarse aquellos proyectos en los que la preservación del medio sea la prioridad, por la simple y sencilla razón de que será el único legado que podamos heredar a nuestros hijos. Y es que Colima es bello en paisajes naturales, pero enormemente desaprovechado para realizar proyectos que lo consoliden como una entidad ocupada y preocupada por el medio ambiente.

En fechas recientes el proyecto del parque ecológico-arqueológico denominado “La Campana” está calificado en la historia de Colima como uno de los más importantes, que no solo albergará los vestigios que las culturas precolombinas dejaron como testimonios de la riqueza cultural e histórica de la entidad, sino que además, será un refugio verde, donde las familias colimenses puedan convivir y apreciar a las especies que ahí encuentren un espacio de protección.

Por si esas razones no fueran suficientes, el proyecto goza del reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de diversos grupos ambientalistas, algunos amantes de la investigación y de la historia y está catalogado como un proyecto que en 90 hectáreas puede convertirse en uno de los principales atractivos turísticos para el estado de Colima.

Esperemos que el tema sea “por Colima” y no por decisiones que obedecen a posturas que cobijadas tras determinadas siglas de partidos, busquen ahogar una posibilidad de entrar a un estatus como “Ciudades Humanas e Incluyentes” reconocidas internacionalmente y  que la suma sea para hacer de nuestro bello Colima un Patrimonio Cultural.

La construcción de un nuevo Colima inicia en la proyección de nuevos valores y la cultura y la educación concatenado con la protección del medio ambiente, son escenarios que nos deben llevar a un objetivo: Ofrecer a las nuevas generaciones un mejor Colima, un estado en donde la armonía y el equilibrio natural, sean las cartas de presentación.

Estamos en la hora de los proyectos y también es la hora de exigirle a la clase política que saque las manos de un proyecto que a todas luces se ve que es bueno para Colima. No puede la mezquindad de la política corromper un proyecto como el de “La Campana”. La reacción que han tenido algunos de los opositores al gobernador Ignacio Peralta muestra en toda su dimensión la importancia de este proyecto.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMO: Mi repudio a los actos terroristas, pero más cuando azotan a los sectores vulnerados. Y es que la mujer, los niños, los adultos mayores y la comunidad LGBTTTIQA, han sufrido en carne propia los abusos del género que se dice “gobierna a todos”.

REMITO: se comenta en los círculos del poder que el próximo sábado unos panistas de Manzanillo se entrevistarán con Ricardo Anaya en la capital del país. Para mayores datos, no son del grupo de Jorge Luis.