La opinión de la ciudadanía es muy importante para el Ayuntamiento: Margarita Moreno

0

*La presidenta municipal recorre las colonias de la capital, para encontrarse con los Comités de Participación Ciudadana e integrar las propuestas de la población en el Plan Municipal de Desarrollo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Plan Municipal de Desarrollo que se prepara en el Ayuntamiento de Colima contendrá las propuestas y planteamientos de las y los ciudadanos de las colonias, comunidades y barrios del municipio que, a través de los Comités de Participación Ciudadana, tendrán la posibilidad de integrarse en el plan rector de la administración municipal.

En el décimo cuarto foro de consulta ciudadana que se realiza con la participación de la ciudadanía, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno ratificó que es su compromiso ofrecer un gobierno de puertas abiertas, donde las mujeres y hombres puedan ser escuchados para consolidar un proyecto donde la opinión de todas y todos sea escuchada.

“La opinión de la ciudadanía es muy importante para el Ayuntamiento, porque son las y los colimenses quienes nos pueden decir qué se necesita mejorar para tener el municipio limpio y ordenado que tanto queremos”, afirmó Margarita Moreno en el diálogo con vecinas y vecinos de la colonia La Virgencita.

“Se ha identificado que las principales problemáticas han estado enfocadas en los servicios públicos como el alumbrado, lotes baldíos sucios, calles en malos estados, jardines descuidados. Ya estamos trabajando, ya estamos poniendo manos a la obra, pero nuestro Plan debe ser producto de un trabajo en equipo”, expresó.

Al igual de como se ha trabajado con los demás Comités de Participación Ciudadana, los integrantes de los comités vecinales han podido exponer necesidades diversas en materia de servicios públicos, recuperación de espacios, seguridad, habilitación de actividades recreativas así como proyectos de colaboración.

Al respecto la señora Rebeca Cárdenas Jiménez, en representación de las y los habitantes de la colonia dio a conocer que desde hace algunos años los comités no habían sido activados, por lo que es de gran importancia que la administración de Margarita Moreno tenga el interés de acercarse de forma directa con la población.

“Sabemos que vamos a hacer muchas cosas buenas por nuestra colonia porque nos muestra su intención de estar cercana en las colonias”, comentó la representante vecinal.

Salvador Cruz, director de Participación Ciudadana dio a conocer que se han sostenido un total de 14 encuentros en diferentes barrios, colonias y fraccionamientos, al señalar que la meta es llegar a los 23 foros, con la instrucción de atender las peticiones de la población o iniciar los procedimientos que competan a la autoridad municipal para gestionar los planteamientos.

En esta actividad estuvieron presentes: Salvador Cruz, director de participación ciudadana; Rebeca Cárdenas, representante del Comité de Participación Ciudadana de la colonia La Virgencita; Fernando Ramírez, director de Limpia y Sanidad Municipal; Antonio Ruiz, director de Deportes; Luis Armando Pérez, Comisionado de Seguridad y Justicia, así como Itzel Luna, directora de Servicios Públicos.