La opción de triunfo: Indira Vizcaíno

0

Sociedad de la información

Por: *Alfonso Polanco Terríquez.

Dentro cuatro días los colimenses tendremos la opción de ir a sufragar, estamos convencidos que la ciudadanía respaldará el proyecto de Junto Haremos Historia conformado por los partidos Morena y Nueva Alianza que impulsan de manera conjunta la candidatura de Indira Vizcaíno Silva, que al día de hoy les lleva una ventaja amplia a sus oponentes, así lo señalan no solo la población, la sociedad colimense, el pueblo de Colima, también las últimas encuestas realizadas por tirios y troyanos.

Pero como bien, dice la candidata Morenista-Panal, Indira Vizcaíno esta percepción de triunto o triunfalista no debe socavar el principal hecho para que ella se pueda consolidar como la segunda mandataria estatal 2021-2026, como es ir a sufragar el próximo seis de junio del presente año, por ese motivo en el espacio de hoy resaltamos y recordamos el de ir e invitar a tu familia, amigos, compañeros, compadres y vecinos a votar por los candidatos de Morena-Panal, para que se pueda consolidar este ambicioso proyecto en beneficio de la sociedad colimense.

Al mismo tiempo deseamos nuevamente recordarte que votar por el combo PRI-PAN-PRD, que se han denominado Va X Colima, es un voto que puede hundir más a la entidad, la razón es sencilla, han invertido demasiado, han despilfarrado gran cantidad de dinero y de ganar van a querer recuperar lo invertido, recobrar lo dado. Las finanzas de Colima ya no soportarían un nuevo golpe en beneficio para un grupo que se ha enriquecido desde hace años del erario público, hay que resaltar que es lamentable porque Mely Romero no es mala candidata, mucho menos personas pero comulgamos con la idea de las en las elecciones pasadas proyectadas por el PAN que con Indira Vizcaíno, se ha convertido en realidad la frase de acción nacional Colima, así como la de la mayoría de los colimenses: de que se van, se van, se van con el triunfo de la morenistas panalista.

Nosotros, como parte del proyecto de Nueva Alianza Colima, te invitamos a que nos des la confianza, nos conoces desde hace años, sabes que soy una persona que cumple su palabra, que he concretado como docente, metas y gestiones siempre en beneficio de los niños de Colima; como parte del equipo de la Secretaría de Educación, en diversas instancias y haciendo equipos con quiene estaban cerca divresos secretarios de educación, desde Carlos Flores hasta Jaime Flores Merlo, siempre dimos lo mejor para que el estado fuera innovador y sobre todo ocupara a nivel nacional los mejores estandares educativos.

Hemos colaborado en varios proyectos políticos, en cada uno de ellos se logró la meta, incursionamos en la política gracias a la oportunidad que recibimos del Prof. Rodolfo Rangel cuando era Presidente del PRI Municipal de Colima; de ahí pasamos a formar parte de un gran grupo, que encabezaba la Mtra. Ramona Carbajal en la FNOC, PRI-Colima; posteriormente ingresamos como candidatos suplemente en la planilla de Carlos Vázquez Oldeburg con el PRD para la alcaldía de Colima, misma que resultó todo un éxito.

Un amigo y un gran colimense, que pienso que debiera haber gobernado la entidad por tener no solo las competencias y cualidades humanas, como es el Mtro. Leonel Ramírez, nos admitió en su equipo como candidato a gobernador por el partido Fuerza Ciudadana. Apoyamos como nunca lo habíamos realizado en ninguna experiencia política al Ing. Carlos Vázquez para conformar como partido el ADC, lográndose el objetivo colimense.

Después nos llamó nuestro gremio: SNTE 39, del cual nunca le había dado nada de lo mucho recibido, por eso cuando Guillermo Rangel nos invitará en el 2006 a ser candidato a senador por el Partido Nueva Alianza Colima nunca dudamos en decirle sí. Logramos la meta, el Panal era un partido en la entidad, logrando una votación histórica que hasta el momento ni un candidato ha superado, incluso ni el partido hasta la fecha, de aquí por ese motivo aceptamos ser candidato en esta ocasión.

El partido a través de Guillermo Rangel nos dió la oportunidad de ser candidato a regidor por el municipio de Tecomán, con la propuesta triunfadora de Flavio, misma que desde el principio se notó que iba ser traicionado por quienes se decían amigos y hermanos del Gobernador Silverio Cavazos (+), que siempre se sirvieron con la pala durante esta administración estatal, quien encabezaba esta traición fue Arturo García Arias, cuando Flavio deseo reaccionar era tarde.

Guillermo Rangel siempre ha sido un gran amigo, líder, que ha dado a los trabajadores de la sección seis y 39 del SNTE lo mejor de lo mejor, hay quienes puedan desintir o se sienten no apoyados por él, pero se equivocan a su familia, hijos nunca dudo Memo en ayudarlos, como le decimos de cariño quienes lo estimamos, siempre los apoyó, más éstos querían que el lider ingresará hasta al vecino, con un simple no que les decía, se sentían traicionados.

Con Javier Pinto cuando llegará a líder del SNTE 6, nos acercamos a que le diera trabajo a una hija, así como a un ser humano que se siente desplazado, nunca recibimos un no, ni de él, ni de Jesús Villanueva, ni en lo que va del actual líder Jaime Núñez, pero nunca ha habído nada, incluso mi hija cree que nunca pedí por ella, pero, pese a que siempre nos han dicho que sí, nunca ha habido nada. Pero eso nunca me ha llevado a traicionar un proyecto a decirle a mi sindicato: no, o a mis líderes un no, porque estoy convencido que los intereses personales deben de estar por debajo de los del bien general.

Por eso cuando le decimos a Javier Pinto, Heriberto Valladares y a Jaime Núñez que han logrado un trabajo grande para y por los maestros de Colima se lo decimos de corazón y los trabajadores de la educación lo saben por eso apoyan el proyecto de la candidata Indira Vizcaíno Silva, por ese motivo el magisterio colimense activo y jubilado se ha volcado a favor de la candidata morenista-panal para que esta pueda conseguir un triunfo holgado.

Como periodista y columnista siempre hemos dicho la verdad, incluso quienes se encargan de la publicación nos han hecho observaciones de tener cuidado cuando hacemos denuncias, las he retomado, las he recogido y como  nos manifestará mi Tío Ernesto Terríquez, todo se puede decir, siempre y cuando se digan con las palabras correctas. He podido en este medio junto con el magisterial ser reconocido por tirios y troyanos, estar al nivel de los mejores. Nunca apoyamos corruptos o funcionarios de cuello blanco. Siempre hablamos a los lectores con el corazón, con la pasión. Hemos denunciado a más de un corrupto en nuestras colaboraciones, de la forma en que se han enriquecido otros del erario público.

Desde niño, mi Tío Jorge Terríquez, nos enseñó a trabajar, mi abuelo paterno Roberto Terríquez a ser honrado y cumplidor; mi Tío Roberto Terríquez a llevar las cosas de manera excelente, a tener fé en el creador, mi abuela materna Graciela Zamora Cardenas, mis tías Carlota, Dolores, Teresa y Carmen a tener amor a las personas, ser humilde siempre, a no perder el piso, a mis padres, a trabajar, a nunca fallarle a nadie, a respetar a quien sea, a sonreir cuando te va mal, a levantarte sin pedir apoyo cuando estás tirado, pero sobre todo, desde niño mi madre nos inculcó a siempre estar con mi Tío Ernesto Terríquez, a seguir sus valores y principios, por ese motivo, cuando hemos visitado a los ciudadanos del Distrito Ocho decimos que contamos con las competencias para dignificar la política como legislador.

En la actualidad estamos jubilados, dedicamos espacios a lo que nunca me di tiempo a platicar, como con mis amigos, compadres, vecinos, tíos, familiares, pero sobre todo mis hijos quienes son mi orgullo, mi adoración que no necesitan demostrarme nada, solamente saber que están bien y que hacen lo que desean, que sean felices, como siempre les he dicho, no quiero un título quiero verlos sonreir, ser felices y ahí estará nuestro satisfacción como padres.

#ElSistemaEstaRoto. Por ahora son cuatro distritos electorales locales en donde el partido Nueva Alianza se puede levantar con el triunfo, con candidatos propios, como son el VII, VIII, ambos de Villa de Álvarez y el XI y XIV en el puerto de Manzanillo. Salgamos a votar el próximo domingo por Nueva Alianza Colima que se ha convertido en la verdadera Esperanza para el estado. Amigos, compañeros, familia, ciudadanos, en ustedes está el triunfo de un servidor. Hasta la próxima entrega.