La NASA comparte imágenes captadas por Perseverance en Marte

0

CN COLIMANOTICIAS

Houston.- La NASA divulgó el primer video de la llegada del Perseverance a Marte. El video, que dura 3 minutos y 25 segundos, muestra el despliegue del paracaídas y el contacto del vehículo con la superficie del planeta rojo.

En las imágenes se observa el momento del amartizaje en el cráter Jezero en medio de una nube de polvo y posteriormente se ven los cráteres del planeta, así como el color rojo del suelo.

Si bien, otras sondas habían enviado videos a la tierra, eran hechos a partir de imágenes, explicó la cadena CNN. El Perseverance cuenta con cámaras que pueden grabar videos.

“Viendo estas imágenes cualquiera puede tener una idea de lo que sería aterrizar una nave espacial en Marte”, expresó Matt Wallace, uno de los responsables de la misión, durante una conferencia de prensa.

“Lo que escuchas allí en 10 segundos es una ráfaga de viento real en la superficie de Marte captada por el micrófono y enviada de regreso a la Tierra”, dijo Dave Gruel, ingeniero principal del sistema de cámara y micrófono del Perseverance.

Jessica Samuels, jefa de la misión del Perseverance en la superficie marciana, detalló que el róver opera tal como estaba programado.

“Me alegra reportar que Perseverance goza de buena salud y continúa con las actividades como fueron planificadas”, expresó la experta.

Samuels adelantó que la agencia está preparando un vuelo en el pequeño helicóptero del Perseverance.

Con información de Excélsior