La Mujer más Longeva del Mundo no la Reconoce Ginnnes

    0

    De acuerdo con documentos diversos obtenidos por abogados investigadores del Instituto Colimense para la Atención de los Adultos en Plenitud (ICAAP), Doña Anita nació en el municipio de Armería, el 22 de junio de 1890.

    Actualmente reside en Cofradía de Juárez, comunidad del municipio de Armería, junto con su hija y su nieta, que tienen ya 81y 60 años de edad, respectivamente, gozando de una absoluta lucidez y cabal salud, excepto su vista que comienza ya a aminorar.

    Al respecto, la directora del ICAAP, Martha Artemiza Cruz Alcaraz, dio a conocer que apenas el pasado jueves se cumplió con todos los requisitos para que Doña Anita sea ingresada en el récord Guinness.

    Mencionó que conforme a la página de Internet, “está registrada un japonés de 116 años de edad, lo que quiere decir que en Colima es donde tenemos a la mujer más longeva del mundo”.

    Por ello, dijo, el instituto le hará un festejo mañana domingo, “que consistirá en una misa religiosa y un convivio con todos sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y otros familiares, tanto por su longevidad como por todos los años de vida y de servicio que hadado a toda una estructura familiar y al estado”.

    Cruz Alcaraz aseguró haber visitado hace días a Doña Anita, “y la hemos visto que se encuentra muy bien de salud, por lo que gozará plenamente del festejo en su honor”.

    En cuanto a su inscripción al récord Guinness, insistió en que “este jueves enviamos los documentos que nos hacían falta, se trataba de una credencial certificada y una fe de bautismo de una de sus hijas que fueron enviadas por Internet y por mensajería a Londres”.

    La directora del ICAAP recordó que fue el 16 de marzo del 2007cuando iniciaron los trámites ante el récord Guinness, “pero en ese momento no teníamos toda la documentación que nos requerían”.

    Incluso, dijo que una vez enviada la documentación se desconoce el tiempo en que se tendrá una respuesta, “pero esperaremos el tiempo que sea necesario, para que certifiquen todos los documentos solicitados”.