Colima y Perú Firmarán Convenio para Mejoramiento Agrícola

    0

    “Durante un desayuno que tuvimos, los representantes de la Universidad de Colima nos dieron la buena noticia acerca de la posibilidad de firmar un convenio, y eso nos halaga tremendamente porque da cuenta de la calidad de nuestras investigaciones”, dijo.

    Esto en el marco de la Reunión de Centro s de Estudios Académicos del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) que se realiza hoy (sábado) en las instalaciones del Hotel Costa del Sol en Tumbes.

    Indicó que los investigadores de la universidad mexicana tuvieron muy buenos comentarios acerca de ocho investigaciones realizadas por los docentes de la Universidad Nacional de Tumbes y se dieron cuenta de que podrían desarrollar proyectos en conjunto teniendo en cuenta sus similitudes.

    “Por ejemplo ambas instituciones están situadas en las mismas latitudes geográficas”, detalló.

    Explicó que el estado de Colima tiene el mismo microclima de Tumbes y también los mismos cultivos, por lo cual sería más fácil compartir las experiencias y la información para el desarrollo de futuros proyectos tecnológicos en el sector agrícola.

    “Creo sin temor a equivocarme, que recibiremos la primera invitación para firmar este importantísimo convenio con Colima que es una de las universidades mexicanas más importantes”, manifestó.

    Resaltó que la Universidad de Colima es una de las fundadoras de la Red Peruana para Estudios del Asia Pacífico (Redap) y que está integrada por un conjunto de prestigiosas universidades a nivel nacional.

    La Redap fue creada en agosto de 1997, y tiene como fin aportar con una línea de pensamiento independiente a la generación y difusión de conocimiento, así como a la toma de decisiones en los aspectos asociados a la localización del país en el Asia Pacífico y a su participación en certámenes como APEC.