La mujer de Armería ‘es luchona y con capacidad’

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Luego de anunciar en este municipio la convocatoria del Congreso del Estado para reconocer a las mujeres destacadas en el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo, la diputada local Sonia Hernández Cayetano, dijo que espera que alguna armeritense sea galardonada este año.

La diputada local señaló que le interesa, de manera especial que las mujeres de Armería, destacadas por su trabajo y sentido social, sean reconocidas.

“En algún momento hemos venido luchando todas y en esa lucha somos guerreras, entonces aquí en armería también tenemos estas mujeres y me encantaría que alguna mujer de Armería fuera la que representará nuestro municipio en alguna de las nueve categorías que marca la convocatoria”, aseveró.

Informó que la convocatoria de la presea a las mujeres destacadas en el estado de Colima está abierta y ya fue publicada “tenemos hasta el día 7 de marzo para que las personas que quieran participar de todos los municipios hagan llegar sus propuestas ya sea en digital o bien de manera presencial”.

Exhortó a la gente de Armería y de todo el estado que si tienen alguna propuesta de alguna mujer destacada lleven los documentos de lunes a viernes dentro del horario de 9 a 3 de la tarde en la Secretaría General del Congreso del Estado de Colima “la dirección de procesos legislativos está ubicado en la Calzada Galván esquina con Los Regalado”.

Dijo que ya tienen algunas propuestas no obstante espera que lleguen muchas más tanto de organizaciones civiles, empresariales y no gubernamentales, así como al Instituto Colimense de las Mujeres, ayuntamientos y de la sociedad colimense en general.