La Máquina del Cruz Azul en la cima

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- La vuelta a la catedral del futbol mexicano no ha sido más que significado de buenas noticias para un Cruz Azul intratable y en busca de su sueño más anhelado como un campeonato de Liga. El fortín celeste volvió a pasar factura para un visitante y ahora fueron unos Lobos luchones los que cayeron (2-1) en el intento contra La Máquina en el Estadio Azteca.

Cruz Azul encontró su fortaleza en casa desde que volvió al Coloso de Santa Úrsula y así terminó una temporada regular con ocho victorias y apenas un empate en nueve presentaciones en Liga ante su afición. A eso hay que añadirle que ya ganaron una Copa y que la motivación por jugar ante los suyos es inigualable en estos momentos.

Líder general y seguro de su primer puesto, La Máquina lo hizo de nuevo ante su gente. Ganó y divirtió a los suyos. En el penúltimo juego de la campaña regular y con la Liguilla bien en la mira, los celestes no aflojaron el paso y dieron uno de sus mejores espectáculos ofensivos esta temporada, al menos en el primer tiempo, a pesar de lo cerrado del marcador.

Con un equipo suelto, seguro de sí mismo y confiado en sus opciones, Cruz Azul derrotó a unos Lobos que no vendieron barata la derrota, pero que con el paso del tiempo sucumbieron ante el juego colectivo de los cementeros, que volvió a aparecer en el Azteca.

Pedro Caixinha no ha escatimado ni un segundo en este certamen. Con la clasificación en el bolsillo desde hace unas semanas y la Copa ya ganada, el nuevo objetivo era superar la marca de los 32 puntos fijada desde inicios de temporada. Ya incluso la superaron con el triunfo de esta ocasión.

Si faltó el suspendido Adrián Aldrete, el portugués envió a la lateral izquierda a Julio Domínguez y la zaga prácticamente ni lo resintió. Cruz Azul ha sido un equipo durante toda la campaña y lo volvió a demostrar.

Un descuido le dio la apertura del marcador a Lobos, mediante su goleador Leonardo Ramos, cuando en realidad el dominador del partido había sido el conjunto celeste, que se acercó en un par de veces a la meta de Antonio Rodríguez, quien sacó las manos y apagó el fuego cuantas ocasiones pudo.

Lo malo para la causa del portero de los poblanos es que su suerte no iba a tardar en cambiar ante los embates constantes de los locales. Primero fue Martín Cauteruccio quien empató tras un disparo cruzado y luego fue José Madueña con una jugada para enmarcar, para lograr la remontada.

El lateral derecho de la Máquina cerró la jugada que comenzó por el centro, pasó a la izquierda y terminó un cambio al otro lado para su sorpresiva llegada y posterior remate a puerta, imposible de detener por el arquero de Lobos. Los licántropos solo vieron pasear el balón de un lado a otro sin meter un pie o frenar su trayectoria. Gol de bandera que refleja el momento de los celestes.

El triunfo parcial dio más comodidad a un Cruz Azul que tampoco se forzó de más y que con el paso del tiempo, ha aprendido a cuidar las ventajas e incluso incrementarla algunas veces.

Contra Lobos, en el segundo tiempo, se dedicó más a cuidar el resultado que ya tenía en el bolsillo. Hubo algún apuro, pero Corona, siempre seguro y motivado, no pasó mayor problema para desviar o atajar los inútiles remates de sus adversarios.

La comunión del Azteca con La Máquina ha sido total en este Apertura 2018 y la siguiente cita ya será dentro de unas semanas en los Cuartos de Final. Solo se espera rival mientras termina la campaña regular.