La Manera de Opinar de…  

0

Y volver, volver, volver a la alcaldía de Comala otra vez

Por: José Gilberto Ibáñez Anguiano

Pues como dijera el charro de Huentitán, Jalisco, Don Vicente “Chente” Fernández, “nos dejamos hace tiempo, pero se llegó el momento de volver, tu tenías mucha razón y le hago caso al corazón y me muero por volver, y volver, volver, volver”.

Pues efectivamente, esa es la vil realidad de Braulio Arreguín Acevedo quien brincó, pataleó y cayó en donde mismo, o sea, en su puesto de alcalde y vio frustrado su intento de ser diputado local o federal plurinominal.

Con ello queda de manifiesto, que no es santo de su devoción de Jesús Fuentes Martínez dirigente estatal del PAN, pues lo dejó vilmente fuera de la jugada.

Sin duda, la más contenta con su regreso será la regidora Gloria Gama González, quien recientemente declaró que, quería de regreso a Braulio para que le diera la cara a los comaltecos y les diera una sólida explicación pues ha incumplido su palabra que dejó empeñada con los diferentes sectores poblacionales del municipio.

Tal vez quienes también estén molestos con el proceder del buen Braulio son los candidatos del PAN a la alcaldía y a la diputación local, Enrique Fuentes Martínez y Janeth Paz Ponce respectivamente, pues podrían darles el voto de castigo en las próximas elecciones y votarían por Salomón Barajas y Juana Andrés Rivera quienes aspiran a los mismos cargos por el PRI o en su defecto de razonar su voto, podrían darle la oportunidad a otros pues querrán variarle el sabor al caldo.

Ojalá que al buen Braulio haya disfrutado de las vacaciones de 30 días, si leyó usted bien 30 días que le otorgó el cabildo comalteco que por unanimidad, mayoría, mayoría, unanimidad, caray creo que ya me enredé o se me rayó el disco, para que disfrutara de los atractivos turísticos que tiene el aún Mejor Pueblo Mágico de México.

Lo que sí, hago un exhorto al actor comalteco Ferdinando Valencia a que cuide bien su trabajo, pues le podría tumbar la chamba el buen Braulio quien sin duda, ha sido un excelente protagonista de este melodrama comalteco Braulio, PAN y PRI.

Y por su cuestionada administración que figura más en las redes sociales con bastantes escándalos, pues como dice el comentarista deportivo Enrique “El Perro” Bermudez, “la tenía, era suya y la dejó ir y pues como dice el también Comentarista Deportivo Christian Marinoli “de qué te vas a disfrazar”.

Ojalá que hayas meditado como es debido Braulio pues de lo contrario tan sólo tendrás como resultado la canción del canta autor de Ario de Rosales, Michoacán, Marco Antonio Solís, “Recuerdos, Tristeza y Soledad”.

De tal forma, hay vienen las elecciones comaltecos, razonen perfectamente su voto pues creo que merecen una mejor calidad de vida y un municipio que vaya siempre por el rumbo correcto. Pásela bien.