La Manera de Opinar de…   

0

Tres mártires comaltecas rumbo a la diputación local

Por: José Gilberto Ibáñez Anguiano

Con la famosa cuota de género, surgieron tres mártires comaltecas rumbo a la diputación local por el IV Distrito Electoral, Juana Andrés Rivera (PRI), Janeth Paz Ponce (PAN) y Gloria Gama González (Nueva Alianza), quienes fueron víctimas de las indecisiones y errores de la actual administración encabezada por el actual alcalde con licencia Braulio Arreguín Acevedo.

Por principio de cuentas, la conocida por los comaltecos como “Juanita” fue víctima del edil con licencia quien pretendió frenar su peregrinar político, ya que no le quería dar la anuencia para separarse del cargo de presidenta de la Junta Municipal de Suchitlán, intento que fue completamente fallido y tan sólo hicieron el vil ridículo con su sesión histórica que por vez primera, se realizó en una comunidad en este caso Suchitlán.

De Janeth Paz Ponce podemos decir que, fue víctima de las pifias de algunos integrantes del cabildo que votaron a favor de su destitución como secretaria de la comuna comalteca, gusto que les duró poco, pues recurrió a la instancia correspondiente a manifestar su inconformidad, salió avante, le dieron el uso de la razón y regresó a su cargo, evidenciando a sus detractores.

Mientras tanto, Gloria Gama González, fue víctima de las represalias de Braulio Arreguín Acevedo y del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez pues la munícipe en su momento, declaró a los medios de comunicación que ambos, fueron a presionarla a su domicilio para que votara a favor y no en contra de los caprichos del actual alcalde con licencia.

Tal situación, ocasionó que la regidora tomara la decisión de abandonar las filas del Partido Acción Nacional y manifestó que se marcharía de la política, que se iba decepcionada del blanquiazul y dijo que abandonaba al PAN que defraudo a los comaltecos sin embargo, dio la sorpresa y cambio el azul por el turquesa.

A groso modo y en términos generales como dijera mi idolazo Xavier López “Chabelo”, las indecisiones, las pifias y los intentos fallidos, hacen que la actual administración comalteca tenga una espantosa X en ese sentido pues de ser víctimas Juana Andrés Rivera, Janeth Paz Ponce y Gloria Gama González pasaron a ser mártires.

Sin duda es un buen melodrama, mejor que Amores Verdaderos, Amor en Custodia o Hasta al fin del mundo, veremos cuál será el desenlace de esta telenovela en donde la participación especial la tendrá el electorado comalteco con sus sufragios. No se pierda el fin de esta novela será el 7 de junio de 2015. Pásela bien.