La magia del teatro negro, de nuevo en Colima

0

*La cita es el 29 de mayo a las 20:30 horas en Teatro Universitario.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Teatro Negro Lumeco, de Praga, llegará a Colima con la presentación de “El circo”, un espectáculo que desafía nuestra razón y nos muestra, de manera sostenida, que sí se puede, que sí se debe creer en la fantasía. La cita es el 29 de mayo a las 20:30 horas, en el Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortiz”. Organiza Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad de Colima.

Las raíces del teatro negro germinaron en China y luego se extendieron a Europa. La base del teatro negro consiste, en realidad, en un truco óptico que aprovecha las imperfecciones del ojo humano; las cosas inanimadas cobran vida: las sillas bailan, la luna navega, los objetos se mueven. El fundador del primer teatro negro del mundo fue Jiří Srnec, de Praga; también se reconoce al ilusionista David Copperfield como un usuario recurrente de esta técnica.

Teatro Negro Lumeco se formó en 1996 en Praga, República Checa. Su fundador y a la vez director artístico y guionista, Zdeněk Stočes trabajó por una larga época con el mismísimo Jiří Srnec; unió su experiencia y sus inquietudes propias para introducir a la cámara negra un efecto nuevo llamado “la persona blanca”, que aparece en el escenario y conecta el mundo mágico del teatro negro con los espectadores. “La persona blanca” amplía las posibilidades y enriquece la obra conectando al público con el mundo mágico creado por los efectos de luz y obscuridad. El circo, en particular, es una obra de magia donde los efectos de figuras fosforescentes permiten el lucimiento del personaje principal.

El Teatro Negro Lumeco ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales; sus espectáculos no son verbales y por eso atrae la gente de todo el mundo. Teatro Negro Lumeco tiene un toque distintivo y misterioso: se comunica con los espectadores a través de la música y el movimiento expresivo.

Venta de boletos –con costo regular de 350, 300 y 250– en La Marina san Fernando y oficinas de la DGDC (Manuel Gallardo y Gabino Barreda, en Colima). ¡Aproveche precios especiales de preventa hasta el 25 de mayo. Informes al 316 11 77.