La LMB tendrá muchas caras conocidas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Liga de Balompié Mexicano que confía en comenzar el próximo 16 de octubre contará con una gran cantidad de viejos conocidos del futbol nacional en todas sus áreas, jugadores y elementos de pantalón largo formarán parte del nuevo organismo que tiene como uno de sus eslógans dar una segunda oportunidad.

Quizá el más reconocido es Carlos Salcido, quien fungirá como el presidente, pero qué decir de estrategas como Gustavo Matosas –quien será director deportivo-, ‘Pony’ Ruiz o futbolistas que en su momento brillaron como ‘Gullit’ Peña y el ‘Hobbit’ Bermúdez.

También los equipos tendrán entre sus filas a campeones del mundo en las figuras del ‘Potro’ Gutiérrez y Jonathan Espericueta. Sin duda la nueva competencia promete.

Estos son los jugadores y técnicos que estarán en la LBM y tuvieron paso por la Liga MX:

Carlos Salcido: Un ícono de las Chivas y el TRI. El ex futbolista brilló en el futbol nacional y en Europa con el PSV; es el presidente de la Liga de Balompié Mexicano.Foto: AFP

Germán Arangio: Recordado por sus años dorados con Toros Neza, marcó más de 100 goles en México. El argentino vuelve al Estado de México para dirigir al Neza FC.

Gustavo Matosas: Bicampeón con León en 2013; también dirigió a Gallos Blancos, América, Atlas y San Luis. Se encargará de la presidencia deportiva en el Club Veracruzano de Futbol Tiburón.

Lucas Ayala: Llegó al futbol mexicano en 2003. Sus mejores años los pasó en la defensa de Tigres y Atlas. Fue auxiliar de Leandro Cufré en los Rojinegros. Tomará las riendas del Atlético Veracruz.

Rodrigo ‘Pony’ Ruiz: Una leyenda del Santos Laguna. Junto con Jared Borgetti y Daniel Ludueña marcaron una época en el club. Tomó a Estudiantes Tecos en la tercera división y consiguió el ascenso a la siguiente categoría. Ahora entrenará a Lobos Zacatepec.

Joel ‘Tiburón’ Sánchez: Ex seleccionado y mundialista. Brilló en las Chivas, pero también defendió la casaca del América. Dirigió en el Ascenso durante la década, tomará las riendas de Los Cabos FC.

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez: No necesita presentación; estratega campeón del mundo Sub-17 con México. Ha entrenado al Atlante, el extinto Potros UAEM y su nuevo equipo es el Real San José.

Carlos ‘Gullit’ Peña: Promesa del futbol mexicano que brilló en León, incluso estuvo en la mira de algunos clubes europeos, pero su carrera vino a menos. Buscará revancha con Club Veracruzano de Futbol Tiburón.

Franco Arizala: Jugó en cinco clubes de la Liga MX (Pachuca, Jaguares, León, Atlas y Puebla), tras una breve estancia en el extinto Ascenso MX ahora defenderá la casaca del Club Veracruzano de Futbol Tiburón.

Néstor ‘Avión’ Calderón: Debutó su prometedora carrera con el Toluca; llegó a tener paso por Chivas y Pumas. Tendrá una oportunidad más en el profesionalismo con el Club Veracruzano de Futbol Tiburón.

Jonny Magallón: Figura en la primera década de este siglo con Chivas. Salió del retiro a sus 38 años para defender la playera del Club Atlético Jalisco.
Jorge ‘Chatón’ Enríquez: Un mexicano más que jugó en Europa con el Salamanca, pero que es repatriado… sí, por el Club Veracruzano de Futbol Tiburón.

Christian ‘Hobbit’ Bermúdez: En su mejor momento fue uno de los jugadores más talentosos en el futbol nacional a pesar de su estatura. Brilló con Atlante y América. Ahora buscará resurgir en el Atlético Veracruzano.

Jonathan Espericueta: Campeón del Mundo Sub 17 con el TRI en 2011, pero en Tigres y Puebla jamás pudo demostrar su talento. Atlético Veracruzano es su nuevo club.

Con información de ESTO