La Librería del Fondo presentará lectura musicalizada de la obra de Octavio Paz

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El viernes 7 de marzo se llevará a cabo el programa “Lectura y Música”, que en esta ocasión presentará la edición “Obras completas” del Premio Novel de Literatura, Octavio Paz. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a asistir de manera gratuita a las 8:00 de la noche, en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid Hurtado”, ubicada en Casa de la Cultura de Colima.

“Obras completas” es una coedición del Fondo de Cultura Económica y el Círculo de Lectores de España, integrada por 15 volúmenes que reúnen la obra de Octavio Paz: poesía, entrevistas, sus primeros escritos, entre otras creaciones del escritor e intelectual más importante de la segunda mitad del siglo XX, que ha dejado una herencia muy importante como escritor, como editor de revistas y como estudioso de México.

“La casa de la presencia”, “Ideas y costumbres I”, “Obra poética I”, “Miscelánea I: primeros escritos”, “Excursiones/Incursiones”, son algunos de los tomos que conforman la publicación “Obras completas”. En el evento, la lectura de los textos será interpretada por Indira Torres, acompañada por las melodías que Alejandro Hill tocará al piano.

El programa “Lectura y Música” está abierto a todas las personas que quieran conocer más sobre los escritos de Octavio Paz. Cada viernes se presentará la vida y trabajo de una escritora o un escritor diferente, con el objetivo de difundir las letras mexicanas de diferentes tiempos.