La Junta Local Ejecutiva en Colima entregó a los Consejos Distritales los exámenes para aspirantes a SE y CAES

0

*Previo a la entrega se verificaron los paquetes con los exámenes y hoja de respuestas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, hizo entrega de los paquetes que contienen los exámenes que aplicarán los aspirantes a los cargos de Supervisor Electoral (SE) y Capacitador-Asistente Electoral (CAE) los días 12 y 13 del presente mes, a los Vocales de las Juntas 01 y 02 Distritales Ejecutivas.

El presidente del Consejo Local del INE, Luis Zamora Cobián ante la presencia de los vocales distritales, Ramón Roque Naranjo y Luis Figueroa Muñoz, así como del Vocal Secretario de la junta local, Salvador Contreras González abrió las cajas selladas para certificar que en su interior se encontraban los paquetes con los exámenes y hojas de respuestas, para posteriormente volverlas a cerrar, sellar y rubricar.

A la 01 Junta Distrital se le entregaron 17 paquetes y a la 02 Junta Distrital 12 paquetes debidamente sellados y rubricados con la finalidad de salvaguardar la confidencialidad de examen de conocimientos, habilidades y actitudes. que los aspirantes aplicarán los días 12 y 13 en diferentes sedes ubicadas tanto en Colima como en Manzanillo.

De manera virtual, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa presenció la verificación y distribución que se hizo de la cantidad de exámenes que correspondía a cada Consejo Distrital.

Las y los aspirantes que cumplieron con los requisitos legales y administrativos, así como con la plática de inducción serán las y los que podrán aplicarán el examen para ocupar los cargos, que para el caso del Distrito 01 se contratarán 135 CAE y 23 SE; para el caso del 02 Distrito serán 117 CAES y 20 SE, haciendo un total de 295 cargos para el Proceso Electoral 2020-2021.

Es importante señalar que para evitar contagios del virus del Covid-19 durante la aplicación del del examen, se aplicarán tanto a los aspirantes como al personal del INE, los protocolos de salud establecidos, como son: el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la medición de oxígeno.