La investigación es exhaustiva a nivel Federal y Estatal para localizar a Anel Bueno: Peralta Sánchez

0

*El mandatario colimense expresó su rechazo y condena enérgica a lo sucedido a la diputada. *No había hecho posicionamiento por solicitud de autoridades investigadoras, tanto a nivel estatal como federal.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que autoridades investigadores estatales y federales realizan trabajos para localizar a la legisladora Francis Anel Bueno Sánchez, quien fuera reportada como desaparecida desde el pasado 29 de abril en Tamala, Ixtlahuacán.

El mandatario estatal informó que no había dado un posicionamiento al respecto, ya que las autoridades investigadoras tanto a nivel estatal como federal, pidieron que este tema no se hiciera público por los riesgos que podría representar para la integridad de la diputada.

“Pero ahora el tema es de dominio público por los pronunciamientos hechos por algunos actores políticos, por ello en primer término quiero expresar mi rechazo total y condena enérgica a lo sucedido a la diputada”.

Peralta Sánchez expresó que desde que se reportó la desaparición de Anel Bueno se ha llevado un trabajo coordinado exhaustivo para localizar a la diputada, e hizo el llamado a instituciones participantes a que así continúen para la inmediata localización de la legisladora.

“Al ser enterado del hecho establecí comunicación con las autoridades investigadoras para ofrecerles todo el respaldo del gobierno del estado para la localización de la legisladora”.

Reiteró que se montó operativo de manera inmediata en la que participó la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se constituyó de forma oportuna un grupo de trabajo en la que la Fiscalía General del Estado unió esfuerzos para la investigación de los hechos con la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México”.

Así como con la Fiscalía General de la República a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, y recientemente se integró la Fiscalía Especializada en investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.