En los últimos 7 días sociedad colimense incrementó su movilidad en medio de la crisis del Covid-19

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En los últimos siete días, Colima incrementó de manera significativa su porcentual de movilidad en medio de la crisis de Covid-19 que se registra en el mundo, dio a conocer la Secretaría de Salud.

La titular de la dependencia en Colima, Leticia Delgado Carrillo, informó que de esta manera es el tercer estado del país con mayor porcentaje de movilidad.

Explicó que esto ha generado que haya un incremento de casos en la entidad, por lo que nuevamente llamó a no bajar la guardia y que los colimenses se queden en sus casas.

Delgado Carrillo remarcó que este miércoles es el día 44 de la fase 2 de la contingencia provocada por el virus del SARS CoV 2 en el estado, y la situación refleja la clara tendencia a la alza con más casos.

“La mayoría focalizados en un municipio (Manzanillo) y por ello, las medidas deben ser aplicadas en todo momento, quedándose en casa, lavándose muy frecuente las manos con agua y jabón preferentemente, y si no lo tienen a la mano, con una solución alcoholada”.

LLEGARÁN MÁS CAMAS PARA HOSPITALES

La funcionaria estatal informó además que este miércoles se espera la llegada de camas para reforzar la capacidad hospitalaria.

“Esta pandemia ha exigido la inversión de recursos no programados, los cuales el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, nos ha instruido a transparentar públicamente estas adquisiciones, señalando montos y proveedores de los diversos insumos que se adquieran para atender esta contingencia”.

Dijo que por ello, el mandatario estatal dispuso que hubiera una plataforma de consulta, la cual como él mismo lo anunció, está disponible en el micrositio Coronavirus, del portal web www.saludcolima.gob.mx.