“La idea es ganar los tres partidos de Grupo”: “Piojo” Herrera

0

*Esta noche definirá al portero titular

COLIMANOTICIAS | BRASIL 2014

Santos, Brasil.- Las sumas y las restas en el Mundial no van con el técnico de la selección de México, Miguel Herrera, quien afirmó que la meta del equipo es ganar los tres partidos de la primera fase de la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Piensas en ganar los tres (partidos), son rivales difíciles; después te vas a la suma que te lleve pasar a la siguiente ronda, pero lo hemos dicho ahora, pensar en Camerún es lo más importante. Después vas con el local, con el favorito a ganar el título, con cuatro o cinco puedes pasar, hay que ver cómo van los rivales”, apuntó.

Tras la práctica que hizo el equipo en el centro de entrenamiento “O Rei Pelé”, la primera en suelo brasileño, el “Piojo” Herrera explicó que para ello deberán trabajar mucho en el aspecto de la contundencia, un problema que se le ha presentado en los recientes dos encuentros.

“Lo veníamos teniendo (el gol), no habíamos hablado de eso desde los últimos dos partidos. Lo que me deja tranquilo es que tenemos llegada. En el partido ni hablar, hubo llegadas claras y ahora sólo es trabajar en la definición”, desmenuzó.

Descartó que lleguen a su primer duelo ante Camerún con algún tipo de ventaja, luego de que la mañana de este domingo el cuadro africano se negó a tomar el vuelo a Brasil en protesta a la falta de pago de primas.

“La verdad no sé qué pase con ellos, lo que debemos hacer es hacer nuestro trabajo, si ellos llegan distraídos será su problema, pero nosotros estaremos trabajándolo desde esta tarde en sesiones individuales, estaremos viendo algunos jugadores, desglosando al rival para llegar bien a ese juego”, puntualizó.

Estableció que esa es una situación que no podría suceder con la “Verde” porque es un tema que se maneja siempre con premura, para evitar precisamente problemas.

“Lo que hemos leído es que ellos piden mucho, pero son cosas que ellos deben arreglar. Aquí, afortunadamente se ha hecho con mucho tiempo de anticipación, ellos lo tuvieron que haber resuelto desde antes”.

Finalmente, tras sus primeras horas en esta localidad, Herrera se mostró sorprendido, pero al mismo tiempo emocionado por la forma en que la gente de aquí les hizo sentir su cariño.

“Estamos asombrados de cómo nos ha recibido la gente de Santos, que el alcalde ha hecho una gran promoción. Pasa el camión y vemos cómo la gente sale a apoyarnos, estarán con nosotros al menos dos juegos, y ya en la siguiente fase, agradecidos con el equipo Santos”, manifestó.