Atienden funcionarios del Gobierno Estatal a más de 2 mil colimenses

0

* Durante Jornada Acercamiento de Trámites y Servicios *Trabajamos en beneficio directo del ciudadano: CMM

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de dos días de intensa jornada y dando cumplimiento a una de las políticas públicas del gobierno de Mario Anguiano Moreno de acercar los servicios a la población, este sábado 7 y domingo 8 de Junio se atendieron a más de 2 mil ciudadanos del municipio de Colima de manera directa por los funcionarios del Gobierno del Estado.

Se instalaron 16 módulos de atención al público en los cuales se ofrecieron servicios de orientación, capacitación, asesorías y trámites entre ellos se concluyeron 600 trámites de licencias de conducir entre expediciones, renovaciones y permisos; 190 pagos de contribuciones vehiculares con apoyo; los cuales repercutieron directamente en beneficio de los ciudadanos; 189 vehículos revisados en el operativo vial; así como 67 chips vehiculares instalados y 50 servicios de kiosco.

Además, se brindó orientación general a 35 contribuyentes, entre los cuales 32 fueron orientaciones fiscales y sobre el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y trámites de la CURP.

Cabe señalar que por instrucciones del titular del Ejecutivo, en esta jornada en la que se atendieron más de 2 mil colimenses, se contó con la participación coordinada por parte de la Secretarías de Finanzas y Administración, de Desarrollo Rural, de Fomento Económico, de Turismo; así como con la Dirección General de Transporte y de la Seguridad Vial, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, INSUVI, el Instituto para el Registro del Territorio, Catastro Estatal y el Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y el Ayuntamiento de Colima.

En representación del gobernador, el secretario Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos señaló que estas jornadas son muy importantes por lo que felicitó al Secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez, por el compromiso y a las demás secretarías participantes, sobre todo a los trabajadores tanto de contrato como sindicalizados, que están laborando en sus días de descanso, con el fin de aportar al objetivo de hacer del Gobierno de Colima el más eficiente del país.

Por su parte, el Secretario de Finanzas y Administración expresó que por acciones como éstas y por atender de manera directa a los colimenses, el gobernador Mario Anguiano Moreno obtuvo el Reconocimiento al Liderazgo Latinoamericano 2014 que otorga el Instituto Latinoamericano de la Calidad, por trabajar siempre en beneficio de la ciudadanía.

Agrego, “es por eso que vamos a seguir haciéndolo y es importante mencionar que para seguir avanzando es necesario hacer equipo el gobierno y los ciudadanos”.

Finalmente Clemente Mendoza Martínez, agradeció una vez más a los trabajadores del Gobierno del Estado por su dedicación y compromiso; “con el trabajo en equipo vamos a consolidar a Colima como el gobierno más eficiente”.

En el evento también estuvieron presentes los Secretarios Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez; de Planeación, Francisco Manuel Osorio Cruz; Del Trabajo, Uriel Moreno Flores; de la Juventud, Roberto Ramírez; el Delegado de SEDESOL, Carlos Cruz Mendoza; la Directora del SEFIDEC, Isabel Ávalos, y demás funcionarios estatales.

Por este motivo, los ciudadanos se manifestaron totalmente satisfechos de estas acciones que realiza la Secretaría de Finanzas y Administración y demás dependencias del ejecutivo Estatal.