La Guardia Nacional realizará operativos de seguridad en las carreteras, aeropuertos y terminales de autobuses

0

*Se puso en marcha el Operativo Semana Santa 2023.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad, la Guardia Nacional (GN) puso en marcha en, el Operativo Semana Santa 2023, para proporcionar apoyo, protección y seguridad a connacionales y personas extranjeras, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

El objeto es prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, en las carreteras federales, aeropuertos, terminales de autobuses y centros turísticos, estableciendo puntos de inspección, seguridad, verificación y vigilancia.

Dicho Operativo se realizará a partir de hoy y hasta el 16 de abril, donde se desplegará en Colima un importante número de la Guardia Nacional, adscritos a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En este Operativo Semana Santa 2023 se establecerán despliegue en: aeropuertos de Colima y Manzanillo; terminales camioneras y en carreteras federales.

Los guardias nacionales llevan a cabo, entre otros, los siguientes operativos de seguridad: Antiasaltos, que consiste en vigilancia, protección y seguridad para turistas en carreteras; Apoyo en accidentes viales a conductores involucrados; carrusel, para el control del límite de velocidad en carreteras.

Operativo Radar: Con dispositivos electrónicos, revisión de velocidad de automotores; se revisará el uso de cinturón de seguridad entre automovilistas.

En el caso de motociclistas será obligatorio el uso de casco de protección; también habrá patrullajes para proporcionar seguridad en zonas turísticas.

Con estos operativos la Guardia Nacional refrenda el compromiso de sumar sus capacidades operativas, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la paz y la seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa en todo el país.