La gente evaluó al PRI en las urnas sobre el trabajo realizado en el municipio: Aniceto Cabrera

0

*No hubo una planilla idónea

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Aniceto Cabrera Flores, integrante del Colegio de Abogados, declaró que la población manifestó en las urnas el trabajo que el PRI ha realizado en el municipio, por lo que hizo un llamado a la autocrítica del trabajo dentro del partido.

Expuso que “la gente es la que dio la respuesta, la gente dijo y votó por la persona”, en referencia a las elecciones a presidente municipal y diputados locales.

“Soy 100% priísta, pero no voy a dejar de ver los errores que se comenten”, dijo en referencia a los errores que se manifestaron inclusive previo a los trabajos de campaña que culminaron el 7 de junio pasado, en una derrota casi total para el PRI en Tecomán.

“Aquí es una autocrítica, algo que debemos de ver, de valorar, desde las bases, para que los dirigentes que estén a cargo y tengan esta responsabilidad de designar a los nuevos candidatos vean a la persona idónea, el perfil que tiene cada persona para ocupar un cargo de elección popular”.

Cabrera Flores mencionó que más que la ausencia de una la planilla idónea, como lo manifestaron varios políticos de Tecomán, es una cuestión de trabajo del partido y sus personajes que se encontraban gobernando en esos momentos.

“Yo creo que el pueblo nos dio una señal muy clara de lo que quiere nuestra sociedad tecomense. No quiero con esto decirte que si fueron o no los mejores hombres, pero ahí está la respuesta que da la sociedad”.