La gastronomía que ofrece “Las Hamacas del mayor” es reconocida por las autoridades

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, José Guadalupe García Negrete, reconoció a nombre del ayuntamiento de Tecomán al restaurante “Las Hamacas del mayor” que se encuentra ubicado en las playas de Pascuales, por haber obtenido el premio al mérito empresarial restaurantero en la categoría de cocina tradicional.

El edil recalcó la calidad gastronómica que hace presente a Tecomán en el mundo, y particularmente a este restaurante que tiene más de 65 años de tradición, “es una empresa reconocida que la forman personalidades de nuestro municipio como la señora Genoveva Rodríguez Beas, Genoveva Gallardo Rodríguez y toda su familia”.

Además, dijo, “es una empresa que genera empleo a los tecomenses y también fomenta la gastronomía en nuestro corredor turístico Real – Pascuales”.

En ese contexto, agradeció a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Colima y a la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, el apoyo y respaldo para que este restaurante haya obtenido el premio al mérito empresarial restaurantero a nivel nacional.

Recalcó que es importante fomentar en todo el país el corredor turístico gastronómico, “que se sepa que estamos ofreciendo toda esa gran variedad de platillos    exquisitos que solamente este corredor puede ofrecer a nuestros visitantes”.

Destacar que el premio al Mérito Empresarial Restaurantero se instituyó desde hace 27 años para reconocer a las personas físicas y morales, miembros integrantes de la actividad económica restaurantera que han aportado, investigado, innovado y/o promovido el arte culinario, el manejo higiénico en la operación de sus establecimientos, la excelencia en el servicio y la alta calidad de los alimentos que expenden.

Este reconocimiento se entrega en diferentes categorías y los participantes son convocados anualmente por la Comisión Ejecutiva Nacional; los ganadores son seleccionados por un jurado calificador integrado por distinguidas personalidades de la industria restaurantera y de la gastronomía nacional, así como proveedores, consultores y autoridades.