La Furia Roja entra en Acción

    0

    En un Grupo H de claro predominio hispanoparlante, los chilenos, que terminaron segundos en la fase de clasificación de la zona sudamericana, se medirán con Honduras, tercer contendiente de la región de CONCACAF y que por segunda ocasión asiste a un mundial.

    Por último, se espera un ambiente de locura en el estadio Loftus Versfeld de Tshwane/Pretoria, donde los “Bafana Bafana” librarán una contienda clave contra Uruguay. Después de la primera jornada, los cuatro equipos del Grupo A están igualados a un punto. Los sudafricanos, respaldados por toda la nación, deberán evitar por encima de todo que lo mucho que se juegan afecte a su manera de jugar, en un encuentro en el que el más mínimo error podría costar muy caro.

    Los Partidos del Día
    Honduras-Chile, Grupo H, Nelspruit, 13:30 (hora local). (06:30 Hrs. México)
    España-Suiza, Grupo H, Durban, 16:00 (hora local). (09:00 Hrs. México)
    Sudáfrica-Uruguay, Grupo A, Tshwane/Pretoria, 20:30 (hora local).(13:30 Hrs. México)

    La Cita
    España vs Suiza
    La Roja se halla en la cima de su arte. Jamás un equipo español había presentado semejante eclosión de talentos en todas sus líneas. Tras la victoria en la Eurocopa de la UEFA 2008, Luis Aragonés dejó su puesto a Vicente del Bosque. Pero ese relevo no ha alterado en lo más mínimo la buena marcha del equipo. Al contrario. Ha cuajado un recorrido de clasificación perfecto, con 10 victorias en otros tantos encuentros. Pero lo más llamativo de esta España con fuerte acento catalán —ocho de sus jugadores militan en el FC Barcelona si se cuenta el nuevo fichaje de David Villa para la próxima temporada— es que despliega un fútbol iridiscente a un toque de balón, encarnado en una generación de centrocampistas superdotados. Por si fuera poco, los ibéricos se hicieron una foto perfecta en su último escarceo de preparación contra Polonia (6-0).
    La Nati de Ottmar Hitzfeld, entretanto, es una sabia mezcla de jugadores experimentados, como Alexander Frei y Blaise N’Kufo, y de jóvenes talentos, como Eren Derdiyok, Tranquillo Barnetta o el guardameta Diego Benaglio. Para poder hacer algo en Sudáfrica, sin embargo, tendrá que recuperar el tono que exhibió durante la competición preliminar, pues sus últimos amistosos de fogueo han resultado más bien flojos (dos derrotas y un empate).

    El Duelo Clave
    Sudáfrica vs Uruguay
    La clave del choque decisivo entre Sudáfrica y Uruguay dependerá sin duda de la lid cuerpo a cuerpo entre el central de los Bafana Bafana y el estilete de la Celeste. Mokoena, también conocido como Mbazo, sigue siendo el debutante más joven de la historia de la selección anfitriona desde su estreno en 1999, pero ahora es además el soldado con más batallas a sus espaldas (102 internacionalidades), capaz de asumir con serenidad la enorme presión que pesa sobre sus anchos hombros por su papel como capitán. Enfrente, Diego Forlán, alias Cachavacha, es el brujo del ataque de Uruguay (24 goles en 63 partidos), como lo demostró contra Francia al ser designado Jugador Budweiser del Partido.

    Información y Fotografías por cortesía de www.fifa.com
    Martes, 15 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO

    Compartir