La flor más bella del campo

0

Sociedad de la información

Por: Alfonso Polanco Terríquez

Cuánta razón tiene el Presidente de México al citar después de que el legislador federal Mario Delgado –encargado de la fracción de Morena en el Congreso de la Unión- no pudiera con la encomienda dada en cuanto a los cuatro consejeros nuevos del INE aprobados por el Cámara Baja del Congreso de la Unión la semana pasada, de que los enemigos no solo están fuera de su entorno sino que los tiene adentro.

El anterior comentario lo han manifestado varios columnistas nacionales a raíz del regaño que sufriera Mario Delgado, mismos que comienzan a manifestar que es posible que Ramírez Cuéllar, líder interino de Morena, vaya a recibir otro por el conflicto que mete al Ejecutivo Federal en su relación con el Partido Verde Ecologista al revelar, con palabras más o menos, que ellos solo irán con el PT y no con el Verde del senador Manuel Velasco.

Es lamentable que Ramírez Cuéllar haga ese tipo de afirmaciones porque previamente, durante el mes de junio, declarara que su partido iría en alianza con el PT y Verde Ecologista y ahora este fin de semana manifieste lo contrario, eso habla de su inmadurez e inseguridad. El presidente interino de Morena puede provocar una ruptura a la solidez que ha dado en las decisiones políticas en la Cámara Alta al partido con el cual menciona que no irán en el 2021.

Ya salieron varios senadores, principalmente de Morena, durante el fin de semana a manifestar que el presidente interino de este partido, no tiene facultades para decir con quién sí y con quién no se van aliar, por nuestra parte pensamos que Ramírez Cuéllar no ve el valor del costo político-electoral de sus declaraciones y como dice el refrán: le puede salir más caro el caldo que las albóndigas, ya que en las próximas elecciones el partido que vaya con más aliados es el que asegurará más triunfos.

En este campo y sin entrar en polarización con el líder interino nacional de Morena, la senadora Gaby Benavides fue contundente al manifestar que la alianza es con el Presidente de México, de ahí que varios colimenses a dar lectura a las declaraciones de la legisladora federal se han manifestado; bien por la senadora, para que hablar con los animales si tienes trato con el dueño del circo.

Lo cierto es que en el 2021 y con las balas de documentos, programas sociales, que trae el Presidente de México, en Morena se hará lo que él diga y Alfonso Cuéllar y los morenistas lo saben, entonces para que pelearse antes de tiempo cuando todavía no es tiempo, nos preguntamos para qué calentar el ambiente político, eso habla de que las corrientes que apoyaron a este líder interino –grupo que carece de miopía-, no fuera de realidad.

La verdad, la política es negociación, quien sea el candidato del Presidente de México en Colima y en varios lugares del país llevarán un plus por delante muy bueno; el PAN, Morena y Movimiento Ciudadano no se levantarán después de las exhibiciones que harán en su momento diversos grupos en las que han estado coludidos muchos de ellos en corrupción e impunidad. Por ahora solo nos resta esperar los tiempos, el tiempo dirá las verdades.

Concurso nacional de la CNC

Estimado colimenses, Colima está de plácemes, contamos con una excelente candidata para el concurso nacional de la CNC: La flor más bella del campo 2020 en la figura de Lorena Yazmín Casanova Aquino, jovencita vecina del municipio de Manzanillo.

Lorena Yazmín es docente de educación primaria, desea y está interesada en ser el ideal de la mujer campesina, defender sus intereses y prioridades del campo, más como bien lo manifiesta ella, con lo cual estamos de acuerdo, sin el apoyo de la sociedad colimense no lo logrará por lo que a través de las redes sociales está haciendo la invitación para que antes del 7 de agosto del presente año la apoyemos con un like.

Para que nuestra representante gane el título nacional necesita ser la top 5, lo cual enaltecería en tiempos de contingencia y que nos caería bien este reconocimiento, apoyemos ingresando a la página oficial de la CNC antes del 7 de agosto y dar un like en el video oficial donde aparece nuestra representante. Por nuestra parte solo nos congratulamos. Nos vemos hasta la próxima entrega.