55 bocetos que participan en ‘Pinceladas de Arte’ serán expuestos de manera virtual

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Un total de 55 bocetos de 22 artistas urbanos colimenses que participan en el concurso “Pinceladas de Arte” serán expuestos vía redes sociales para que la población conozca las obras que serán elegidas para ser murales, en la zona del centro histórico de la capital.

Se contempla que serán dos obras las que serán elegidas por un jurado calificador, y después sean plasmadas en el estacionamiento Constitución y el edificio de Telmex, en la zona centro de Colima, con el objetivo de contribuir a la cultura y el turismo.

El diputado local Carlos César Farías Ramos, dio a conocer que a raíz de la pandemia de Covid-19, se decidió que estos trabajos sean expuestos en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Ayuntamiento de Colima y Congreso local con el fin de que la sociedad conozca las obras y opine al respecto a fin de elegir cuál es la de su mayor agrado.

Mencionó que esto será tomado en cuenta por el jurado calificado. 

El diputado recordó que este concurso tiene una bolsa acumulada de 55 mil pesos, repartida en tres lugares: el primer lugar obtendrá 25 mil pesos, el segundo lugar 20 y el tercer lugar 15 mil pesos.

Adelantó que de darse las condiciones sanitarias necesarias, podría darse posteriormente la exposición de las obras de manera presencial.