La FIFA podría sancionar a Selección Mexicana

0

*El ya tradicional grito de ‘pu…’ de los aficionados mexicanos cuando despeja el portero rival, es el motivo de la posible sanción.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) analiza sancionar a la delegación mexicana que participa en la Copa del Mundo Brasil 2014. El motivo, el ya tradicional grito de los aficionados azteca de pu… cuando despeja el arquero rival, ya que el organismo rector del balompié en el planeta lo considera “homófobo”.

El diario inglés The Telegraph revela que ya se habría abierto el expediente para realizar esta investigación. Piara Powar, director ejecutivo de FARE (Futbol contra el racismo en Europa, por sus siglas en inglés) y miembro del comité contra el racismo de la FIFA, señaló que los cantos de este tipo son inaceptables, asegurando que no existirá tolerancia contra estos actos.

“Los cánticos homofóbicos son totalmente inaceptables. Hay que actuar rápidamente antes de que comience a salirse de control. FIFA tiene fuertes regulaciones al respecto, y cero tolerancia es lo que se requieres aquí”, señaló.

Con información de Agencias