La Feria del Limón tendrá suficiente seguridad: alcalde

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete, aseguró que se tendrá una feria nutrida y auguró un saldo blanco toda vez que se está trabajando para que el festejo tenga la mayor seguridad y sobre todo que se presenten eventos de calidad para todos los gustos.

Entrevistado al respecto, el edil afirmó que la Feria de Limón goza de una buena percepción no sólo en Tecomán, sino en todo el estado y fuera de él, “la verdad me llena de satisfacción, va a ver buenos elencos y buenos artistas de talla internacional y, por supuesto, vamos a poder difundir lo que producimos en Tecomán”.

Resaltó uno de los eventos más significativos que se realizarán como es el Festival del Sabor, “estamos poniendo publicidad fuera del estado, por ejemplo en Guadalajara y Puerto Vallarta con la finalidad de que venga gente de otros lugares a degustar de la comida de nuestro bello municipio, vienen chef de talla nacional muy reconocidos”.

García Negrete dijo que han estado haciendo bien las cosas, “sobre todo con el ánimo de hacer de un Tecomán atractivo donde pueda venir el turista y se pueda llevar un buen sabor de boca, le vamos a apostar con todo al tema gastronómico, cultural y deportivo; le vamos a apostar con todo en esta feria”.

Destacó que a través de los medios de comunicación se pretende difundir lo que Tecomán produce: “habrá eventos de calidad en el Teatro del Pueblo totalmente gratuitos, lo que nunca se había visto, vendrán artistas muy reconocidos e inclusive traeremos un circo que será totalmente gratuito y va a ser una feria verdaderamente familiar”.

Aunado a ello refirió que se estará dando especial atención a la vigilancia, “el año pasado tuvimos saldo blanco y este año no será la excepción, viene todo muy bien organizado con el ánimo de poder dar la mejor de las atenciones a nuestra gente y a la gente que nos visita de otros lugares”.

En otro orden de ideas, García Negrete se refirió a la crisis que enfrentan los productores del municipio con quienes, dijo, ha abordado el tema. “Creemos que habrá buenas noticias para los productores porque con el alza del combustible hace que los cultivos tengan un costo de producción mayor, entonces tenemos que buscar el esquema para producir a un menor costo”.

Aseveró que todos los beneficios que vienen por parte del Gobierno del Estado y de la Federación tienen que concentrarse en productores, “hablando de sistemas de riego, de tractores, de insumos y fertilizantes y, por supuesto, reducir el tema del diesel que lo requerimos mucho para nuestros tractores. Nosotros los productores, tenemos que gestionar el apoyo federal, lo estamos haciendo junto con el señor gobernador, estamos buscando esquemas de que lleguen subsidios para el diésel”.