La Feria de la Salud se une a Moviendo Colima

0

*Secretaría de Salud y Ayuntamiento de Colima en el programa Moviendo a Colima.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social que dirige Agustín Lara Esqueda., así como el H. Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, vienen haciendo una atenta y cordial invitación a todas las personas para que asistan y participen en la vía recreativa, “Moviendo Colima” y en la “Feria de la Salud”.

Este evento será el domingo en punto de las 7 de la mañana en La Piedra Lisa, y está conjuntado por ambas Instituciones, pues tanto el Ayuntamiento de Colima como la Secretaria de Salud, Buscan con estas acciones el bienestar integral de toda la familia.

En esta convivencia la Secretaría de Salud proporcionará los siguientes servicios de manera gratuita contando con los siguientes módulos: Vacunación contra el tétano y hepatitis “A”. Vacunación canina (antirrábica) y entrega de Abate.

Demostraciones Culinarias. Afiliación al Seguro Popular. Toma de peso, talla y medición de glucosa. Unidad móvil (Caravana de la Salud. Condoneta (Salud Reproductiva) y otros servicios más.

Al mismo tiempo personal de la jurisdicción No. 1 estará apoyando en estos módulos, con el fin de motivar y concientizar a la gente lo importante que es la activación física, y el movimiento, desde ejercicio de calentamiento hasta ejecutando pequeñas caminatas.

La Feria de la Salud está comprendida dentro de la estrategia Colima para la Prevención y el control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes.

Cabe mencionar que el H. Ayuntamiento de Colima ha venido implementado con mucho éxito, el “Programa Moviendo Colima”, con bastante actividad Deportiva y Recreativa, donde ofrece a todos los participante diversión y entretenimiento.

El Alcalde Capitalino manifestó que en este Programa Moviendo Colima estarán nuevamente las sesiones de enseñanza del  Canicross, el Arte Marcial Taichí, entre otros juegos recreativos y Deportivos, como lo son:

El Bádminton, Boliche, él Bebe-leche, así como el juego del tiro al blanco, partidos de Futbolito y Voleibol en plena Calzada Galván.

Habrá una caminata que será de la Piedra Lisa al Jardín de Guadalajarita. Se montarán dos Módulos., uno frente al Jardín y el otro donde estaba el Hospital Municipal. En esos lugares también habrá actividades.

CN/deportes