LA FEC SIN DAR RESPALDO A ESTUDIANTES GOLPEADOS DURANTE LA MARCHA

    0

    Indicó que el MED apoyará a “todos los estudiantes que necesiten un respaldo que al parecer la universidad no va a dar ni siquiera la Federación de Estudiantes Colimenses”.

    “Es un poco complicada su situación, ya que su presidente suplente del cargo de diputado federal, la candidatura con Aguayo entonces qué es realmente su interés. Creo que su interés es más político que su interés sobre los estudiantes”.

    Al ser cuestionado sobre ¿qué opinión le merece que hasta el momento no haya ninguna postura por parte de la FEC a pesar de que participaron estudiantes en la marcha? Indicó: “Bueno la postura tan es así que estaban ofreciendo 10 horas de acreditaciones culturales y deportivas a los que funcionaran como valla humana en el mitin de Peña Nieto entonces se entiende que más bien la postura es más hacia el partido que hacia los estudiantes, por eso se entiende que no haya una postura o un ofrecimiento de ayuda hacia los estudiantes porque claro está que está por encima sus intereses partidistas que los intereses de los estudiantes mismos”.

    “Hace un año el Movimiento Estudiantil Disidente se deslindó completamente de la FEC, para nosotros no es un instituto que represente los intereses de los estudiantes y hasta la fecha no lo ha sido, por lo menos desde el cargo de Fernando Mancilla Fuentes hasta el momento no ha funcionado para trabajar con los estudiantes, hay prácticas neoliberales en la Universidad de Colima que van a convertir paulatinamente a la Universidad de Colima en privada y no se ha visto ningún ánimo de la Federación de Estudiantes Colimenses en defender el derecho que tenemos los estudiantes de facto”.