La F1 se despide en el Medio Oriente

0

*Sin campeonatos en disputa, ya sólo el honor, la gloria y las últimas cuentas pendientes se pondrán en juego en la carrera final de la campaña 2017.

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Llegó Abu Dabi, la última carrera de la temporada, el cerrojazo de un 2017 que quedó en manos de un Lewis Hamilton imbatible y de un Mercedes impecable, así que sin coronas en disputa ya sólo asuntos menores avivarán la batalla final.

Sin embargo, la sed de victoria de los gladiadores que esperan arrebatarle a los protagonistas de la temporada será  menor este fin de semana, en el autódromo de Yas Marina, un rapidísimo circuito de largas rectas que se corre en el sentido contrario a las manecillas del reloj.

Tras haberse coronado en México con una novena posición y haber dado cátedra en Brasil, al remontar del último al cuarto lugar, Hamilton no quiere que acabe la temporada sin haberse vuelto a bañar en champaña, consagrando su cuarto título.

Recientemente el británico tuvo una celebración en la fábrica del equipo de Mercedes AMG, donde declaró: “Éste ha sido un año increíble, juntos hemos tenido un gran año. He estado en el deporte por mucho tiempo, pero ver la ética de trabajo que hay en Brixworth y Brackley realmente me inspira”

“Cada vez que vengo, veo a todos trabajando al 100 por ciento. Gracias a todos por ayudarme a lograr mis sueños, sin ellos no hubiera sido posible. Éste ha sido el mejor año: hemos estado peleando con otro equipo y hemos tenido dificultades y desafíos… lo que lo hace mucho mejor”.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) llega más relajado, y puede terminar esta temporada con la frente en alto, ya que con su triunfo en Interlagos prácticamente tiene el subcampeonato de pilotos amarrado. Sólo cruzar la  línea de meta este fin de semana, por detrás del octavo lugar con el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en primero, le arrebataría la segunda posición del campeonato.

La novena edición del Gran Premio de Abu Dabi le dará a Vettel o a Hamilton la posibilidad de ser el piloto con más triunfos  en este trazado, al sumar cuatro victorias.

La nostalgia también estará presente, pues todo indica que ahora sí éste será el último Gran Premio del brasileño Felipe Massa, quien se despide con 15 años de trayectoria en la máxima categoría, en la que consiguió 11 victorias, 41 podios, 16 poles, 15 vueltas rápidas y un subcampeonato. El piloto de 36 años debutó con Sauber en 2002 donde permaneció hasta 2005 para después emigrar a Ferrari de 2006 a 2013 y cerrar con Williams, donde militó desde 2014.

El equipo de Oxfordshire ya confirmó que probará al polaco Robert Kubica y al ruso Sergey Sirotkin en los ensayos de llantas, posteriores al GP de Abu Dabi.  De acuerdo con medios en Europa, todo apunta a que Kubica acompañará al canadiense Lance Stroll con el segundo asiento de la escudería Williams para la temporada 2018.

El español Fernando Alonso (McLaren) aseguró que “Abu Dabi es un circuito fantástico. Hay un ambiente único, pilotar con la puesta de sol y luego de noche, con condiciones que van cambiando continuamente, es interesante para los pilotos, y estoy seguro de que los coches de este año serán muy divertidos para este trazado”.

Renault, Toro Rosso y Haas se jugarán la sexta posición del campeonato de constructores, mientras  que Sauber intentará recoger las últimas migajas de la temporada, con el español Carlos Sainz empeñado en ayudarle a su nuevo equipo Renault a arrebatarle lo que le dio durante gran parte de la temporada a Toro Rosso.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) va con la consigna de alcanzar la nota más alta posible en este Gran Premio, a fin de rebasar los 101 puntos alcanzados en 2016, cuando terminó la temporada séptimo general y con dos podios a cuestas.

Este año, Checo sumó en 16 carreras de 19, y a falta de 25 puntos por repartirse el tapatío cuenta con 94 unidades, así que necesita de una sexta posición para lograr su hazaña.

Con información de ADRENALINA