La Diputada Patricia Ceballos rompe con el PVEM; se declara independiente

0

*El PVEM se queda sin diputados en el Congreso del Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada Patricia Ceballos Polanco rompió con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a partir de este día se declaró como “diputada independiente” en la Sexagésima Legislatura Local.

A través de un escrito dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva por el mes de octubre, Priscila García Delgado, y con copia a todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura, la ahora ex diputada ecologista presentó su renuncia al PVEM, que se queda sin representación política en la Legislatura Local.

Cabe mencionar que ya con anterioridad había renunciado a la Bancada del PVEM David Grajales, quien asumió el cargo tras la muerte de Roberto Chapula de la Mora. David Grajales se sumó a las filas de Morena.

Patricia Ceballos tomó dicha determinación a unas semanas (12 de octubre) de que el Congreso del Estado aprobó sancionar a Felipe Cruz Calvario (su marido), síndico y regidores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez (periodo 2018-2021), a quienes inhabilitó por 3 años y medio, además de que solicitar la baja inmediata de Cruz Calvario de la administración estatal, pues es de recordar que el ex alcalde se desempeñaba como Director del Instituto del Suelo, Urbanización y Vivienda del Gobierno del Estado.

A este grupo de ex servidores públicos de Villa de Álvarez se les sigue un proceso de Juicio Político que ha iniciado ya en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y donde el marido de la ahora ex diputada ecologista ya ha comparecido en su defensa.

Con esta determinación de Patricia Ceballos de renunciar al Partido Verde Ecologista de México y declararse como diputada independiente dicho instituto político se queda sin diputados en la Sexagésima Legislatura Local y Morena pierde “un aliado seguro” en el Congreso.