La desaparición de los 109 fideicomisos es grave para México: Liduvina Sandoval

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La diputada federal Liduvina Sandoval, señaló que es grave para el país la desaparición de los 109 fideicomisos recién aprobado por la Cámara de Diputados.

Los diputados de Morena, PES y Verde lograron aprobar, en lo general, el dictamen con el que se desaparecen Fideicomisos como los Fondos Nacional de Desastres Naturales, Metropolitano, para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Además del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Insabi y los fondo para investigación, entre otros.

“Es gravísimo, la situación para el país es complicadísima, hay comunidades científicas, hay comunidades de profesionales de gestión integral de riesgos y de todas y cada una de las labores que están afectando con esa eliminación”.

Refirió que Morena y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, argumentan la corrupción y la falta de transparencia en los fideicomisos, pero no señalan en dónde, ni tampoco responsables.

De igual manera, recordó que dichos fondos pueden ser auditados por la Auditoría Superior de la Federación e incluso por la Secretaría de la Función Pública, pero no se ha hecho.