La DEA ofrecía 5 millones de dólares por información sobre Treviño “El x20”

0

COLIMANOTICIAS

México.- Autoridades confirmaron la detención de Treviño, mejor conocido como El pelón o x20 quien en la noche del sábado fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para rendir su declaración en las instalaciones de dicha dependencia.

El narcotraficante fue detenido por las fuerzas federales cerca de las 10 de la mañana en Río Bravo.

En la acción participaron elementos en tierra, apoyados por más de 10 helicópteros de la Marina y del Ejército, según reporta Milenio.

La Segob adelantó que este domingo se convocará a una conferencia de prensa para dar más detalles del hecho.

Asimismo, con el fin de evitar reacciones violentas por parte del crimen organizado tras la detención del líder, se inició un operativo de vigilancia en los municipios de Reynosa, Matamoros y Río Bravo, en Tamaulipas.

En tanto, de acuerdo con una fuente militar citada por CNN México, desde la madrugada del sábado se reportó la presencia de caravanas de vehículos militares en la entrada de Reynosa y en distintos puntos de la ciudad.

Por la captura de Treviño, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares; mientras que, la Procuraduría General de la República ofrecía hasta 30 millones de pesos.

El X20 asumió, después de una lucha interna, el control del Cártel del Golfo, hace un año y se encontraba en una disputa con Los Zetas, tras la detención de su líder Miguel Ángel Treviño Morales.

Ramírez Treviño, sucedió a Eduardo Costilla, El Cost ,quien fue capturado en septiembre de 2012. El capo esta clasificado como un hombre peligro, igual o más violento que El Z40.

Cuatro días antes del operativo de este sábado, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, visitó Tamaulipas donde confirmó que el Ejército continuará en el estado “el tiempo que sea necesario” para contener la violencia desatada por las organizaciones criminales.