La construcción del C5i es respuesta de una estrategia en materia de seguridad: Moreno Peña

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, respaldó el proyecto de construcción del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) del mandatario Ignacio Peralta Sánchez.

Opinó que el proyecto se da en respuesta a las voces que reclaman una estrategia en materia de seguridad en la entidad.

“El hecho de presentar un proyecto de esta naturaleza nos dice que no hubo aceleramiento porque se trabajaba en algo muy serio y profesional, algo comprometido, como este proyecto que tiene altas posibilidades”.

Moreno Peña mencionó que no es solo crear un nuevo edificio, sino cambiar el concepto en el tema de seguridad, entendiéndola como la procuración de la justicia, la seguridad; desligada completamente de la corrupción.

“Creo que será importante ese concepto que el gobernador Peralta Sánchez presenta, y es algo muy serio, nos da gusto que sea así, el esfuerzo económico en las condiciones precarias permite valorar más este esfuerzo de más de 800 millones de pesos invertidos el próximo año”.

El C5i iniciará su construcción en las primeras semanas del próximo año, para estar en plenas condiciones operativas hacia el 2019.