La construcción de la planta de tratamiento de aguas será de gran beneficio para los armeritenses

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El delegado de la SEMARNAT, Nabor Ochoa López, elogió la labor del alcalde Ernesto Márquez Guerrero para lograr que se construya en el municipio la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), pues desde hace muchos años venía siendo una necesidad, de tal forma que con esa obra ganan todos.

Ochoa López recordó que siendo Diputado Federal, fue una de las peticiones más sentidas de la gente y del sector productivo. “Como Secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara Baja, impulsamos y en aquel momento etiquetamos recursos; primero para ejecutar el proyecto y posteriormente para iniciar la construcción de la PTAR”, subrayó.

El delegado de la SEMARNAT mostró su satisfacción porque esta obra haya iniciado, y por el trabajo del alcalde Ernesto Márquez, en coordinación con el gobierno del Estado y Conagua.

Añadió que le da gusto que el esfuerzo realizado como legislador federal, hoy lo ve coronado como delegado de Semarnat, obviamente con el apoyo del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, cuya gestión fue fundamental para que aterrizaran los recursos.

Comentó que con las aguas que salen de la Laguna de Oxidación, ya no se contaminarán los cultivos, además evitarán problemas de salud, “lo primordial de estos beneficios, es que el hecho de que al tratar el agua, la Conagua regresará recursos para que los inviertan en obras de saneamiento”.