En Armería, el ayuntamiento coordina trabajos con el estado para reforzar la seguridad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería Col.- El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, se reunió en su despacho con el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez, con la finalidad de tratar temas sobre reforzamiento de la seguridad en el municipio.

Entre los temas que se abordaron fueron los avances del Repuve, las medidas de los exámenes de control y confianza, así como los trabajos que se realizan en cuanto a la prevención del delito y los acomodos de las cámaras de vigilancia que hay en el municipio.

En la reunión, Verduzco Rodríguez rindió un informe sobre la normatividad de la participación del municipio hacia la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Colima.

La Directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Patricia Victorica Alejandré, dijo ponerse en la disposición con la Dirección de Prevención del Delito de la comuna, con el fin de trabajar coordinadamente en cuanto a este tema.

El Secretario Administrador del Ejecutivo Estatal, Alfredo Chávez González, subrayó que para realizar un buen trabajo de seguridad se requiere trabajar en equipo; dijo que la máxima meta de esta coordinación tiene que ser el Mando Único, “por ello  promovemos establecer un modelo de la Policía Estatal Coordinada con Mando Único, para que la policía municipal tenga el apoyo de otras fuerzas”.

Se habló sobre un primer convenio que llevaría a cabo el municipio con el estatal, para actuar de manera integral y reforzar la seguridad municipal, “básicamente la estrategia, es que el estado tenga condiciones legales para poder asumir el mando antes del delito de alto impacto”.

Finalmente, el alcalde Márquez Guerrero, agradeció a las autoridades estatales y en especial al gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, por preocuparse en atender el tema de seguridad, destacó que desde el municipio se realiza un buen trabajo en la prevención de la delincuencia.

En la reunión también estuvo presente Oscar Gaitán Cabrera, encargado del Repuve en el Estado, el Secretario de la Comuna, Miguel Ángel Andrade Sánchez, así como funcionarios estatales.