La comedia, el drama y la ciencia ficción llegarán al Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con motivo del “Festival Ternium de Cine Latinoamericano” que organiza la empresa minera Ternium con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, los colimenses podrán disfrutar este sábado 21 de mayo las películas: “Vacaciones en familia” (Chile) “Un monstruo de mil cabezas” (México) y “El abrazo de la serpiente”(Colombia). Los 3 filmes  serán programados en el Teatro Hidalgo a las 4:00, 6:30 y 9:00 p.m., con entrada gratuita.

La primera función programada a las 4:00 de la tarde, llevará a la pantalla “Vacaciones en familia”, película chilena que habla sobre las mentiras y aventuras de “Los Kelly”, una familia con altas expectativas sociales, y que de la noche a la mañana se ve orillada a vivir en una situación económica bastante baja, pero que por cuestiones de apariencia deciden inventarse una vida llena de lujos y un viaje muy peculiar donde el lugar soñado es su hogar.

“Un monstruo de mil cabezas”, película mexicana, que desde su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, ha tenido un camino vertiginoso presentándose en los festivales más importantes del mundo, siendo nominada en 7 categorías en la terna de Premios Ariel. Dirigida por Rodrigo Plá, cuenta la historia de Sonia Bonet, una mujer cuya desesperación por alargar la vida de su esposo la lleva a enfrentarse a la indiferencia y corrupción de las instituciones sanitarias. Género drama, clasificación B, función 6:30 de la tarde.

La última función programada a las 9:00 de la noche,  es clasificación B-15, “El abrazo de la serpiente”, película colombiana de drama y aventura estrenada en el 2015, dirigida por Ciro Guerra que narra dos historias que tienen lugar en 1909 y 1940, juntas protagonizadas por Karamakate, un chamán amazónico y último superviviente de su tribu, y su viaje con dos científicos, el alemán Theodor Koch-Grünberg y el estadounidense Richard Evans Schultes, en busca del yakruna, una planta sagrada difícil de conseguir.

Película ganadora del Premio Art Cinema en la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2015 y  nominada a mejor película de habla no inglesa en la edición 88 de los Premios de la Academia.

Consulta la cartelera del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en www.culturacolima.gob.mx y en www.festivalterniumdecine.com.